08 nov. 2025

Carmelo Peralta sigue sin energía eléctrica

Luego de varias horas, varios distritos de Alto Paraguay volvieron a tener el servicio de energía eléctrica durante la noche del domingo, pero todavía persiste el inconveniente en otras zonas.

Chaco.jpg

Persiste falta de energía eléctrica en algunas zonas de Alto Paraguay.

Foto: Alcides Manena

Por horas, varias zonas del Departamento de Alto Paraguay estuvieron sin el servicio de energía eléctrica.

Durante la noche del domingo se restauró el servicio en las localidades de Puerto Casado, Fuerte Olimpo, Bahía Negra y Puerto Pinasco.

Pero Carmelo Peralta aún sigue sin luz. Todas las comunidades que comprende el distrito se encuentran sin servicio y ya llevan casi tres días sin energía eléctrica.

Según la información proporcionada por el jefe de división interino, Justo Centurión, la avería se encontraría en la zona de Puerto Sastre.

Puede leer: Denuncian sobrefacturación de ANDE en Carmelo Peralta

Allí están los técnicos realizando un recorrido para poder reparar, es un sector muy difícil. Esperan que en las próximas horas se reponga el servicio para los usuarios de la zona.

Por su parte, los pobladores mantienen sus quejas con respecto a la calidad de la energía eléctrica que reciben, cuestionan las pérdidas que les ocasiona y los reiterados cortes que ocurren.

Para la tarde de este lunes los vecinos están convocando una manifestación contra el servicio de la ANDE en la rotonda de la ciudad.

Más contenido de esta sección
El Gobierno recibió el jueves de parte de Taiwán un primer desembolso de USD 20 millones, de un total de USD 62 millones, que serán destinados a financiar la construcción de un hospital en Asunción, informó la Cancillería.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.