25 abr. 2024

Carlos Pereira confirma que asumirá como nuevo ministro del MUVH

Carlos Pereira confirmó este lunes que asumirá como nuevo ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en reemplazo de Dany Durand, quien renunció al cargo, luego de pedir escrachar a diputados.

Carlos Pereira STP 2009.JPG

Carlos Pereira confirmó que será el nuevo ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Archivo UH.

“El presidente de la República (Mario Abdo Benítez) me ofreció el cargo y acepté”, informó este lunes Carlos Pereira en comunicación con Monumental 1080 AM. El mismo dejará la Secretaría Técnica de Planificación para asumir como titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH)

Pereira mencionó que la vivienda representa una prioridad para el Gobierno, por lo que Abdo Benítez “pidió que se aceleren los tiempos e inmediatamente pueda ingresar al ministerio”.

En otro momento, dijo que desconoce los motivos que impulsaron al jefe de Estado a ofrecerle el cargo, que quedó vacante tras la renuncia de Dany Durand.

“Del porqué me pidió, no tengo mucha información, lo que sí me pidió es que tratemos de acelerar los tiempos e inmediatamente entrar al ministerio, para poder seguir reencausando toda la actividad normal”, indicó Pereira, quien se encuentra en el Palacio de Gobierno.

Lea más: Dany Durand renuncia como ministro tras impulsar “escrache” a diputados

Asimismo, consideró que su cargo en la Secretaría Técnica le permitió conocer todos los departamentos del país y sus diferentes necesidades.

“Estando en la Secretaría Técnica de Planificación, me permitió conocer los 17 departamentos y sus necesidades”, prosiguió y agregó que dicha experiencia ayudará “a poner a la gente en el centro de la discusión” en cuestiones de vivienda.

Dany Durand presentó de forma oficial su renuncia el viernes pasado y mencionó que “se va por un error personal” y no por un hecho de corrupción.

El legislador Basilio Núñez acusó a Durand de instigar en un grupo de WhatsApp a escrachar a los firmantes del proyecto de ley que amplía el artículo 8 de la Ley 3637/2008, que crea el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que busca permitir la intervención de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) en los procesos de adjudicación de obras en el MUVH.

A raíz de esto, la Cámara Baja decidió presentar un pedido de interpelación al titular renunciante del Ministerio de Urbanismo.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.