28 mar. 2024

Dany Durand renuncia como ministro tras impulsar “escrache” a diputados

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, presentó este viernes su renuncia al cargo, luego de pedir escrachar a diputados.

Ex ministro.jpg

Dany Durand oficializó este jueves su dimisión al cargo dentro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Foto: Rodrigo Villamayor.

Tras la difusión de la captura de una conversación vía WhatsApp en donde pide “escrachar” a diputados, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, presentó de forma oficial su renuncia este viernes. Mencionó que “se va por un error personal” y no por un hecho de corrupción.

“Cuando empezó a circular este chat, yo mismo le llamé al presidente (Mario Abdo Benítez) y puse mi cargo a disposición. No estoy apegado al cargo, me fue bien en la vida privada, y creo que seguiré así”, manifestó en conferencia de prensa.

Agregó que deja el MUVH con la conciencia tranquila de haber cumplido con su gestión. Además, adelantó que seguirá acompañando los planes del Gobierno Nacional y que volverá al sector privado.

Nota relacionada: Interpelarán a Dany Durand por pedir “escrachar” a diputados en un grupo de WhatsApp

“Voy a salir por la puerta grande y no por corrupción, sino por un error personal”, sostuvo Durand. Además, dijo que tomó la decisión de dar un paso al costado pensando en las familias que acuden a la cartera y en el futuro del ministerio.

“Acordamos que lo mejor para el ministerio y para las familias que están esperando créditos será mi renuncia. No quiero interferir en los planes del ministerio. Me voy con la conciencia tranquila”, prosiguió.

En otro momento, manifestó que durante su gestión lograron llegar a unas 90.000 personas.

Lea más: La fuerte crítica de Soledad Núñez para Durand tras su polémico mensaje

El legislador colorado Basilio Núñez acusó días atrás a Durand de instigar en un grupo de WhatsApp a escrachar a los firmantes del proyecto de ley que amplía el artículo 8 de la Ley 3637/2008, que crea el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que busca permitir la intervención de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) en los procesos de adjudicación de obras en el MUVH.

La Cámara Baja decidió presentar un pedido de interpelación al titular renunciante del Ministerio de Urbanismo.

Tras la renuncia de Durand, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez sondea al posible reemplazante. Un grupo de diputados propusieron el nombre del legislador Hugo Ibarra.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.