27 feb. 2024

Carlos Granada cumple pena mínima y le conceden libertad ambulatoria

El periodista Carlos Granada, imputado por supuesto acoso sexual, coacción sexual y coacción, fue beneficiado con la libertad ambulatoria, tras el compurgamiento de la pena mínima.

Carlos Granada 1.jpg

El juez Julián López concedió libertad ambulatoria al periodista Carlos Granada, imputado por acoso y coacción sexual.

El abogado Álvaro Arias, en representación del comunicador Carlos Granada, solicitó la libertad ambulatoria de su cliente por compurgamiento de la pena mínima. El pedido fue aceptado por el juez Julián López, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Granada está recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada, luego de ser procesado en agosto del 2022 por los presuntos hechos de acoso sexual, coacción sexual y coacción.

El comunicador fue denunciado por seis periodistas que trabajan en un medio de comunicación. Algunas incluso renunciaron a sus trabajos.

Puede interesarle: Corte confirma prisión preventiva de Carlos Granada

De acuerdo con la Fiscalía, él aprovechaba su jerarquía para cometer los abusos contra las víctimas dentro de los establecimientos, con total impunidad.

La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Paraguay realizó varias manifestaciones en repudio a los graves casos de violencia hacia las periodistas y señaló que las denuncias por acoso sexual no son nuevas.

También se realizaron manifestaciones por parte de las mismas trabajadoras del canal frente a la sede del medio de comunicación, lo que derivó días atrás en despidos contra algunas de ellas.

El caso se dio a conocer a través de las redes sociales, causando gran indignación y despertando la solidaridad de organizaciones y sindicatos.

Más contenido de esta sección
La Presidencia de la República se desmarcó de los dichos del ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien afirmó su desacuerdo con la inclusión de personas con “tendencias homosexuales” en escuelas agrícolas administradas por el Estado.
En el Hospital Calle’i, de San Lorenzo, quedó internado un adolescente de 15 años que recibió un disparo de arma de fuego en la mano, tras intervenir en una discusión entre su madre y su padrastro, según el informe de la Policía Nacional.
La Municipalidad de Asunción anunció el cierre de media calzada desde este martes de un tramo de la muy transitada avenida Eusebio Ayala, en zona de Asunción, por obras.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se inició en el interior de un taller ubicado en Asunción, cerca del límite con Fernando de la Mora, en zona del viaducto Madame Lynch.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, realizó un discurso en el que afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. Justificó sus dichos y manifestó que un chico con esa tendencia sería un “problema” para los demás estudiantes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso unificar las unidades especializadas de Hechos Punibles contra el Narcotráfico y Crimen Organizado con sede en Asunción y designó como adjunta a la fiscala Matilde Moreno. También resolvió una serie de movidas y la eliminación de algunas dependencias.