13 may. 2025

Carlos Granada cumple pena mínima y le conceden libertad ambulatoria

El periodista Carlos Granada, imputado por supuesto acoso sexual, coacción sexual y coacción, fue beneficiado con la libertad ambulatoria, tras el compurgamiento de la pena mínima.

Carlos Granada 1.jpg

El juez Julián López concedió libertad ambulatoria al periodista Carlos Granada, imputado por acoso y coacción sexual.

El abogado Álvaro Arias, en representación del comunicador Carlos Granada, solicitó la libertad ambulatoria de su cliente por compurgamiento de la pena mínima. El pedido fue aceptado por el juez Julián López, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Granada está recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada, luego de ser procesado en agosto del 2022 por los presuntos hechos de acoso sexual, coacción sexual y coacción.

El comunicador fue denunciado por seis periodistas que trabajan en un medio de comunicación. Algunas incluso renunciaron a sus trabajos.

Puede interesarle: Corte confirma prisión preventiva de Carlos Granada

De acuerdo con la Fiscalía, él aprovechaba su jerarquía para cometer los abusos contra las víctimas dentro de los establecimientos, con total impunidad.

La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Paraguay realizó varias manifestaciones en repudio a los graves casos de violencia hacia las periodistas y señaló que las denuncias por acoso sexual no son nuevas.

También se realizaron manifestaciones por parte de las mismas trabajadoras del canal frente a la sede del medio de comunicación, lo que derivó días atrás en despidos contra algunas de ellas.

El caso se dio a conocer a través de las redes sociales, causando gran indignación y despertando la solidaridad de organizaciones y sindicatos.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.