31 oct. 2025

Corte confirma prisión preventiva de Carlos Granada

La Sala Penal de la Corte ratificó la prisión preventiva para el periodista Carlos Granada, quien fue imputado por coacción, coacción sexual y acoso.

Carlos Granada 1.jpg

El juez Julián López concedió libertad ambulatoria al periodista Carlos Granada, imputado por acoso y coacción sexual.

Foto: Twitter Raúl Ramírez

La Sala Penal de la Corte rechazó este miércoles el recurso extraordinario de casación planteado por la defensa del periodista Carlos Granada contra la resolución que decretó la prisión preventiva del procesado.

De esta forma, se confirma la prisión preventiva del comunicador que fue imputado por coacción, coacción sexual y acoso.

Fue por el voto unánime de los ministros Carolina Llanes, Manuel Ramírez y Luis María Benítez, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La imputación de Granada se realizó en agosto del 2022 y se solicitó su detención, pero el comunicador se presentó a mediados del mes de noviembre, cuando se ordenó su prisión preventiva en el penal de Emboscada.

Granada fue denunciado por seis periodistas que trabajaban en el mismo medio de comunicación.

Lea más: Periodista Carlos Granada guardará prisión en Emboscada

La Fiscalía sostiene que el trabajador de prensa aprovechaba su condición frente a sus subordinadas e incluso lo hacía con total impunidad en el medio de comunicación.

La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay manifestó su repudio a las graves y reiteradas denuncias de violencia ejercida hacia las periodistas y resaltó que las denuncias de acoso sexual en dicha empresa no son nuevas.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú en el marco de la lucha contra el microtráfico en la zona. Dos hombres quedaron detenidos y se incautaron evidencias.
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.