20 dic. 2025

Captores abandonan camioneta del empresario que fue secuestrado en Capitán Bado

La camioneta del empresario de 65 años que fue víctima de secuestro en Capitán Bado fue abandonada en medio de un sojal, horas después de que el hombre haya sido liberado por sus captores.

BADO.jpeg

El rodado fue abandonado en medio de un campo de plantación de soja.

Marciano Candía.

El vehículo de la marca Fiat Strada se encontró alrededor de las 21.30 del martes en la colonia Ybypé, Departamento de Amambay, distante a 10 kilómetros del lugar donde Silvino Villalba Salinas, de 65 años, fue liberado por sus captores, tras el pago de rescate.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional y del Ministerio Público acudió hasta el sitio para los procedimientos de rigor. Con dicho móvil trasladaron a Villalba Salinas y su peón Ubaldino Cuenta hasta otro sector de la colonia, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Puede interesarte: Liberan a empresario tras pago de rescate en Capitán Bado

Cerca de las 15.00 del martes se dio a conocer la información de que Silvino Villalba Salinas fue finalmente liberado por sus captores, tras el pago de rescate. Los secuestradores exigían la suma de 70.000 reales, pero ese monto se fue reduciendo.

El fiscal Armando Cantero confirmó que la familia de Silvino Villalba efectuó el pago del rescate, aunque no supo precisar el monto.

“Tenemos entendido que por parte de los familiares hubo un pago, pero el monto inicial solicitado por los captores fue bajando”, detalló el agente del Ministerio Público en comunicación con la 780 AM.

Sobre el punto, indicó que los miembros de la familia serán llamados a declarar en las próximas horas.

Más detalles: Policía confirma secuestro de un empresario en Capitán Bado

En todo momento fueron los parientes de la víctima quienes realizaron la negociación con los delincuentes y se encargaron de juntar el dinero para el rescate. La familia se dedica al rubro de la soja y, además, tiene una cantera de extracción de piedras.

El caso

Una llamada telefónica de Silvino Villalba Salinas alertó a sus familiares. Fue el propio empresario quien avisó a los suyos que se encontraba privado de su libertad.

Nota relacionada: Víctimas de secuestro en Capitán Bado están en buenas condiciones de salud

Los secuestradores llegaron hasta la propiedad de Villalba y primero redujeron al peón y esperaron que llegue el dueño. Apenas llegó, fue capturado.

El establecimiento rural está ubicado en la colonia Mariscal López, segunda sección de la ciudad de Capitán Bado, Amambay.

Agentes de la Policía sostienen que los autores son delincuentes comunes. Hasta el momento, no se ha logrado localizar a los secuestradores.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.