06 abr. 2026

Liberan a empresario tras pago de rescate en Capitán Bado

El empresario de 65 años que fue secuestrado en la mañana de este martes fue finalmente liberado por sus captores, luego de que sus familiares hayan pagado la suma de 70.000 reales. El hecho se registró en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Cerca de las 15.00 se dio a conocer la información de que Silvino Villalba Salinas, de 65 años, fue liberado por sus captores, tras el pago de rescate.

La Policía Nacional se dirige al lugar. Aún se desconocen más detalles del caso ya que las autoridades se encuentran en pleno procedimiento, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Carlos López, jefe de la Comisaría de Capitán Bado, explicó minutos antes que los familiares realizaron la negociación con los delincuentes y se encargaron de juntar el dinero para el rescate.

Contó que la víctima pertenece a una familia muy trabajadora de la zona, que se dedica al rubro de la soja y, además, tiene una cantera de extracción de piedras.

El jefe policial sostiene que los autores del hecho son delincuentes comunes y no profesionales, ya que el monto que se pidió es para “una solución rápida”.

“Creo que si son más profesionales o un grupo grande, la suma de 70.000 reales, que son G. 100 millones, es poco”, refirió.

El caso

Eran las 9.30 aproximadamente de este martes cuando Silvino Villalba Salinas, de 65 años, fue secuestrado de un establecimiento rural ubicado en la colonia Mariscal López, segunda sección de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Los agentes de la Comisaría 4.ª de la localidad fueron comunicados del hecho luego de que el concejal Ronald Lorenzo Riveros Saucedo, de 29 años, haya manifestado que recibió una llamada telefónica de su suegro, quien le dijo que estaba privado de su libertad.

Lea más: Policía confirma secuestro de un empresario en Capitán Bado

Posteriormente, habló con él un hombre –en el idioma guaraní– que le pidió la suma de 70.000 reales. El caso fue comunicado a personal del Departamento de Antisecuestro y el Ministerio Público.

Por segunda vez es víctima de delincuentes

Otro concejal, Ismael Valiente, vecino de la víctima, manifestó que es la segunda vez que Silvino Villalba es víctima de delincuentes, ya que en una primera ocasión lo asaltaron y llevaron su camioneta, además de joyas. Este caso nunca fue esclarecido y no se logró dar con los responsables.

“Es un señor que siempre anda solo, no anda con armas, seguramente los malvivientes le tienen en la mira, es un señor que trabaja honestamente, es una persona muy trabajadora, muy conocido de la zona. Las autoridades deben tomar medidas para subsanar este tipo de inconveniente”, sostuvo el edil.

Más contenido de esta sección
El comisario Carlos Benítez fue designado como nuevo viceministro de Seguridad Interna, en reemplazo de Óscar Pereira. Como titular de la Policía Nacional quedó el también comisario César Silguero.
Uno de los presuntos integrantes de una banda buscada por el millonario hurto al Banco Sudameris de Naranjal, en Alto Paraná, fue detenido durante allanamientos simultáneos realizados en la noche de este domingo. Los delincuentes habían volado con explosivos la bóveda de la entidad bancaria el 26 de febrero pasado.
Un hombre, oriundo de una comunidad indígena, perdió la vida el domingo tras ser arrollado por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta en la zona de Yby Yaú, Concepción. El hecho también involucró a una motocicleta y un automóvil.
Un suboficial de las Fuerzas Armadas resultó gravemente herido tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, en un hecho ocurrido en la tarde del Domingo de Pascua en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.
“Estamos reflexionando todavía”, respondió el presidente de la República, Santiago Peña, a la pregunta sobre quién será el nuevo ministro de Economía, puesto que al término de la Semana Santa aún no designó. El interino en el cargo afirmó que está siguiendo el mismo plan que dejó Carlos Fernández Valdovinos.
El suplicio de siempre. La eterna espera y buses repletos de pasajeros y pasajeras es el panorama en cercanías del viaducto de Calle Última en Fernando de la Mora. Una pasajera incluso perdió la consulta que su hija tenía en Senadis, ya que no pudo abordar porque los colectivos iban a tope.