04 nov. 2025

Capiatá: Fábrica de levaduras arde en llamas

Un incendio de gran magnitud se registra en la noche de este lunes en la planta industrial de la Compañía Paraguaya de Levaduras Sociedad Anónima (Copalsa) localizada en la ciudad de Capiatá.

Datos preliminares detallan que el fuego se expandió rápidamente a consecuencia de la gran cantidad de aceite vegetal en la fábrica, precisó a ÚLTIMAHORA.COM el capitán Enrique Onieva de los bomberos voluntarios.


Aproximadamente una decena de compañías de bomberos se encuentra tratando de sofocar las llamas debido a la magnitud del siniestro que hasta el momento consumió dos grandes depósitos de la mencionada compañía dedicada al rubro alimenticio, ubicada en el kilómetro 16 de la ruta 1.

Embed


Hasta el momento se desconoce la causa del incendio y no se registran víctimas. Los bomberos se encuentran trabajando arduamente en el lugar para evitar la expansión hacia la zona residencial.

La central declaró emergencia general para que acudan todos los cuarteles de Central y Asunción, informó la periodista de ÚH María González.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.