17 abr. 2026

Canindeyú: Hallan sin vida a cazador desaparecido e investigaciones apuntan a un accidente

Tras una intensa búsqueda, agentes de la Policía Nacional, bomberos voluntarios, familiares y amigos localizaron el cuerpo sin vida de un cazador desaparecido en una zona boscosa, en el Departamento de Canindeyú.

katuete.jpg

El cazador desapareció en una zona boscosa de Katueté.

Foto: Archivo

El hallazgo del cuerpo de Nelson Alves da Costa, de 61 años, se produjo el lunes, alrededor de las 17:30, en una zona boscosa de la colonia Curva da Lata – Línea San Pedro, en el Departamento de Canindeyú.

El hombre fue reportado como desaparecido el pasado 31 de agosto.

Según el informe preliminar de la Comisaría 7ª, la víctima habría fallecido a causa de un shock hipovolémico producido por un disparo de arma de fuego.

Puede leer: Pescadores se topan con restos óseos en Caaguazú y se investiga si son humanos

La principal hipótesis señala que Alves da Costa pudo haber sufrido un accidente con su propia escopeta mientras realizaba labores de caza.

El cuerpo fue encontrado en posición decúbito lateral izquierdo, presentando lesiones en la mano izquierda y el rostro. A pocos centímetros se halló una escopeta presumiblemente calibre 12 mm y un cartucho deflagrado, lo que refuerza la hipótesis de un accidente.

La comitiva fiscal encabezada por el agente Óscar Paredes, junto con peritos de Criminalística y la médica forense Silvia Villalba, realizó las primeras diligencias en el lugar.

Lea también: Hallan cadáver de un hombre en Pedro Juan Caballero

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue de la funeraria Cristo Rey, en Katueté, para los procedimientos de rigor.

La evidencia levantada será remitida al Departamento de Balística Forense en Asunción. Finalmente, el cuerpo fue entregado a la concubina de la víctima, Marta Antonia Morales Bareiro.

Más contenido de esta sección
Un anciano de 96 años salió de su vivienda y se internó en una zona boscosa, en el distrito 25 de Diciembre, en San Pedro. Sus familiares piden ayuda para dar con su paradero.
El director de Defensa Animal reveló que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, le bloqueó por insistir con el avance de más de 300 carpetas sobre crueldad animal, que no tienen imputados ni pedido de juicio oral.
La Policía Nacional informó los detalles principales de cómo será el operativo de seguridad del superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, a disputarse este domingo en el Defensores del Chaco, a las 17:30.
El procedimiento policial se realizó tras denuncias por ruidos molestos en la vía pública. El suboficial militar dio positivo al alcotest y en su vehículo hallaron armas, bebidas alcohólicas y potentes equipos de sonido.
El diario estadounidense The Washington Times publicó un artículo con autoría del abogado y docente universitario Ricardo Daniel Sasiain Sosa, en el que se analiza el posicionamiento de Paraguay como una de las historias de éxito más silenciosas de América Latina.
En este pódcast te detallamos la vida de Sebastián Marset, quien buscaba la gloria con la camiseta del “10” en el fútbol, pero terminó alcanzando la fama internacional por un negocio oscuro: el narcotráfico. Su historia transcurre de la Intermedia paraguaya a la lista de los más buscados de la DEA.