04 sept. 2025

Pescadores se topan con restos óseos en Caaguazú y se investiga si son humanos

Unos pescadores se llevaron una sorpresa en el interior de una propiedad rural, ubicada a unos 17 kilómetros en el límite de los distritos Juan Manuel Frutos con Tres de Febrero, al hallar restos óseos presumiblemente humanos.

restos óseos presuntamente humanos en Juan Manuel Frutos.

Los restos óseos fueron llevados a un laboratorio para determinar si corresponden a un humano.

Foto: Gentileza

El hallazgo de los restos óseos, presuntamente humanos, se registró alrededor de las 13:15 de este lunes en Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú.

Fueron unos pescadores quienes descubrieron los huesos en un esteral y de inmediato, dieron aviso a la Policía Nacional, cuyos agentes acudieron al lugar para la verificación.

Los restos fueron levantados y trasladados hasta el Laboratorio Forense de Asunción, donde serán sometidos a estudios para determinar si corresponden efectivamente a un ser humano y, en tal caso, identificar a la posible víctima.

Puede leer: Hallan cadáver de un hombre en Pedro Juan Caballero

Las autoridades aguardarán el resultado de los análisis para esclarecer el hallazgo.

En el procedimiento, intervinieron el asistente fiscal Marcos Benítez, el médico forense Fabián Estigarribia y el personal de Criminalística de la Policía Nacional. También participaron bomberos voluntarios y agentes de la Comisaría jurisdiccional.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores se solidarizó este jueves con Portugal tras el accidente del Ascensor de Gloria (Elevador da Glória), un conocido funicular turístico del centro de la capital portuguesa, Lisboa, donde al menos 16 personas murieron y 23 resultaron heridas.
La Selección Paraguaya podría sellar en la noche este jueves su clasificación a un Mundial luego de 16 años, así que desde Última Hora buscamos revivir esos momentos que se guardan en un rinconcito de nuestra memoria y transmiten una nostalgia única, con gritos de gol y abrazos con seres queridos, a horas del esperado juego.
Dos generaciones aún no han vivido la clasificación de la Selección Paraguaya a un Mundial. Esta noche, la posibilidad de que esa realidad cambie está más cerca que nunca, tras 16 años de espera.
Dos vuelos no pudieron aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, debido a las condiciones climáticas que afectan al país, por lo que tuvieron que hacer una parada en la terminal aérea de Ciudad del Este.
La Policía Nacional informó que finalmente retirarán los molinetes de cuerpo completo con inteligencia artificial que se colocaron en el estadio Defensores del Chaco, de la ciudad de Asunción. La medida es con el fin de evitar aglomeraciones y empujones.
El partido en formación Conciencia Democrática Nacional Yo Creo resolvió la expulsión inmediata de Eduardo Dudú Dávalos, luego del grave episodio de agresión verbal, amenazas de muerte y violación que este protagonizó contra un guardia de seguridad del Hospital Distrital de Presidente Franco.