29 abr. 2026

Pescadores se topan con restos óseos en Caaguazú y se investiga si son humanos

Unos pescadores se llevaron una sorpresa en el interior de una propiedad rural, ubicada a unos 17 kilómetros en el límite de los distritos Juan Manuel Frutos con Tres de Febrero, al hallar restos óseos presumiblemente humanos.

restos óseos presuntamente humanos en Juan Manuel Frutos.

Los restos óseos fueron llevados a un laboratorio para determinar si corresponden a un humano.

Foto: Gentileza

El hallazgo de los restos óseos, presuntamente humanos, se registró alrededor de las 13:15 de este lunes en Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú.

Fueron unos pescadores quienes descubrieron los huesos en un esteral y de inmediato, dieron aviso a la Policía Nacional, cuyos agentes acudieron al lugar para la verificación.

Los restos fueron levantados y trasladados hasta el Laboratorio Forense de Asunción, donde serán sometidos a estudios para determinar si corresponden efectivamente a un ser humano y, en tal caso, identificar a la posible víctima.

Puede leer: Hallan cadáver de un hombre en Pedro Juan Caballero

Las autoridades aguardarán el resultado de los análisis para esclarecer el hallazgo.

En el procedimiento, intervinieron el asistente fiscal Marcos Benítez, el médico forense Fabián Estigarribia y el personal de Criminalística de la Policía Nacional. También participaron bomberos voluntarios y agentes de la Comisaría jurisdiccional.

Más contenido de esta sección
En el mercado laboral paraguayo existen carreras profesionales con remuneración que inician con un salario piso muy por encima del salario mínimo.
El presidente de la República, Santiago Peña, solicitó permiso para ausentarse del país durante ocho días en el mes de mayo, con el fin de cumplir una agenda diplomática en Estados Unidos, Taiwán y Filipinas.
Una joven denunció el uso ilegal de su imagen para estafar a las personas con la venta de celulares de alta gama a precios supereconómicos. Suben videos no autorizados a TikTok solicitando transferencias.
Un tractocamión se estrelló contra varias paradas de transporte público y una columna de la ANDE en la Rotonda Reloj de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. El accidente ocurrió cerca de las 03:00 de este miércoles sobre la ruta PY02.
Más de 80 bomberos de cuatro compañías realizaron tareas durante más de seis horas para controlar el incendio de un depósito de Cañas Paraguayas SA (Capasa), el cual contenía materiales altamente inflamables.
Hugo Ramos Vaesken, asesor técnico del Viceministerio del Transporte (VMT), informó que a partir del 18 de mayo se reforzarán controles de lunes a viernes a las unidades de transporte público y también los fines de semana en horarios pico como exigencia con nuevo sistema de GPS incorporado, además de aplicarse multas en caso de incumplimiento.