16 dic. 2025

Bolivia retruca a Enrique Riera: “No tenemos confirmación sobre presencia de Marset”

El ministro del Interior de Bolivia, Roberto Ríos, se hizo eco de las declaraciones de su par paraguayo Enrique Riera sobre la presencia del narcotraficante Sebastián Marset en el país vecino y las refutó, indicando que no existen evidencias que confirmen sus dichos, por lo que solicitó información a Paraguay.

Enrique Riera - Marset (1).png

El ministro del Interior, Enrique Riera, afirmó que es un “secreto a voces” la presencia de Sebastián Marset en Bolivia.

Imagen: Edición ÚH

El paradero del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset sigue siendo un misterio, aunque el ministro del Interior, Enrique Riera, sostuvo que es “un secreto a voces, casi un hecho que Marset está en Bolivia y que las autoridades lo están cercando”.

Sus declaraciones llegaron hasta el país andino, cuyo ministro de Gobierno, Roberto Ríos, refutó a Riera al afirmar que no cuentan con evidencias que confirmen la presencia de Marset en Bolivia.

Ante ello, en primera instancia, han solicitado información a la Policía de Paraguay a través de la Interpol.

Puede leer: Video: Marset reaparece, amenaza a ex socio e insinúa que puede esconderse en Paraguay

“Nos entregaron datos preliminares. Sin embargo, queremos corroborar esta información en función de que no tienen evidencias ni especificidad sobre la presencia del narcotraficante en nuestro país”, informó en conferencia de prensa a medios de su país.

La segunda medida que tomará el Gobierno boliviano será la vía diplomática, por la cual solicitarán información y los respaldos correspondientes “para estas declaraciones que han sido emitidas sin ningún tipo de validación” de la Policía Boliviana ni de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), según expresó.

El ministro boliviano hizo hincapié en que esta semana se intensificaron los operativos, especialmente en Santa Cruz, con dispositivos estáticos de control, allanamientos y la toma de declaraciones a denunciantes e investigados.

Lea más: ¿Sebastián Marset está escondido en Bolivia? Así lo afirma un socio que lo acusa de secuestro

“Hasta el momento, no tenemos la confirmación sobre la presencia de esta persona en territorio nacional”, insistió.

En la víspera, se difundió un video de Marset lanzando amenazas a su ex socio Erland Ivar García López, alias El Colla, quien había revelado el supuesto escondite del uruguayo, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Durante el video, el narco dijo: “Yo puedo estar hoy acá, mañana en Paraguay, otro día en Bolivia, otro día en Colombia”.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, anunció que no pudieron llegar a un acuerdo tras la tripartita con los trabajadores del volante, pero los choferes hablaron de mentiras y cinismo.
A tempranas horas de este lunes se iniciaron requisas en tres pabellones de la Penitenciaría Regional de Misiones, que dejaron como resultado la incautación de elementos prohibidos y el traslado de internos a otros penales.
Basilio Bachi Núñez (ANR) se refirió al proyecto de ley que presentó este lunes, el cual busca reglamentar la senaduría vitalicia. Su objetivo es que esta condición, ostentada solo por los ex presidentes de la República con mandatos concluidos, no sea meramente honorífica.
Un alumno abanderado de la promoción 2025 de un colegio capitalino criticó los actos corruptos en los que incurren las autoridades de turno, a quienes advirtió que sus privilegios se acabarán porque el pueblo paraguayo se “levantará victorioso”.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez presentan los detalles del caso Mercat, que expuso la presunta complicidad de una jueza, una ex fiscala y una actuaria judicial. Se sospecha que se pagaron más de USD 50.000 para lograr que Walter Galindo, hoy condenado por narcotráfico, saliera de prisión y sustituyera cocaína por bicarbonato.
Piezas artesanales elaboradas con madera de timbó conjugan un pesebre nativo que se exhibe en la octava edición de la exposición 100 presepi in Vaticano, bajo la emblemática columnata de Bernini, en la Plaza de San Pedro.