20 dic. 2025

Bolivia retruca a Enrique Riera: “No tenemos confirmación sobre presencia de Marset”

El ministro del Interior de Bolivia, Roberto Ríos, se hizo eco de las declaraciones de su par paraguayo Enrique Riera sobre la presencia del narcotraficante Sebastián Marset en el país vecino y las refutó, indicando que no existen evidencias que confirmen sus dichos, por lo que solicitó información a Paraguay.

Enrique Riera - Marset (1).png

El ministro del Interior, Enrique Riera, afirmó que es un “secreto a voces” la presencia de Sebastián Marset en Bolivia.

Imagen: Edición ÚH

El paradero del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset sigue siendo un misterio, aunque el ministro del Interior, Enrique Riera, sostuvo que es “un secreto a voces, casi un hecho que Marset está en Bolivia y que las autoridades lo están cercando”.

Sus declaraciones llegaron hasta el país andino, cuyo ministro de Gobierno, Roberto Ríos, refutó a Riera al afirmar que no cuentan con evidencias que confirmen la presencia de Marset en Bolivia.

Ante ello, en primera instancia, han solicitado información a la Policía de Paraguay a través de la Interpol.

Puede leer: Video: Marset reaparece, amenaza a ex socio e insinúa que puede esconderse en Paraguay

“Nos entregaron datos preliminares. Sin embargo, queremos corroborar esta información en función de que no tienen evidencias ni especificidad sobre la presencia del narcotraficante en nuestro país”, informó en conferencia de prensa a medios de su país.

La segunda medida que tomará el Gobierno boliviano será la vía diplomática, por la cual solicitarán información y los respaldos correspondientes “para estas declaraciones que han sido emitidas sin ningún tipo de validación” de la Policía Boliviana ni de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), según expresó.

El ministro boliviano hizo hincapié en que esta semana se intensificaron los operativos, especialmente en Santa Cruz, con dispositivos estáticos de control, allanamientos y la toma de declaraciones a denunciantes e investigados.

Lea más: ¿Sebastián Marset está escondido en Bolivia? Así lo afirma un socio que lo acusa de secuestro

“Hasta el momento, no tenemos la confirmación sobre la presencia de esta persona en territorio nacional”, insistió.

En la víspera, se difundió un video de Marset lanzando amenazas a su ex socio Erland Ivar García López, alias El Colla, quien había revelado el supuesto escondite del uruguayo, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Durante el video, el narco dijo: “Yo puedo estar hoy acá, mañana en Paraguay, otro día en Bolivia, otro día en Colombia”.

Más contenido de esta sección
Un total de 16 presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de los 23 existentes en Ciudad del Este, anunciaron este sábado un acuerdo político-electoral con Yo Creo, con miras a las municipales de 2026.
Un motoasaltante murió tras ser apuñalado varias veces por un motociclista que sería delivery, quien presumiblemente lo vio participar en el asalto fallido a una mujer que esperaba ingresar a un gimnasio de kickboxing en Asunción.
El Ministerio Público solicitó juicio oral contra el propietario de una estación de servicio de Ciudad del Este por presuntos delitos de ensuciamiento y alteración de aguas, además de incumplimiento de medidas de mitigación. La acusación habla de dolo por evadir obligaciones ambientales.
La Fiscalía imputó a cuatro jóvenes, de entre 20 y 26 años, por su presunta participación en un violento asalto ocurrido el pasado martes contra un camión distribuidor de refrescos en Ciudad del Este. Todos se encuentran detenidos de forma provisoria en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.
La Unión Europea pretende firmar en Paraguay el acuerdo comercial con el Mercosur el próximo 12 de enero, luego de que Francia e Italia lograran bloquear el acuerdo este jueves.
Un hombre de 32 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional luego de que amenazara a sus propios padres con un cuchillo en Villa Elisa, Departamento Central, enojado porque se negaron a darle dinero.