Un docente de un colegio de Lambaré fue denunciado por presunto abuso sexual y acoso a dos alumnas de entre 15 y 16 años.
El padre de una de las víctimas relató a Telefuturo que el docente le hizo varios regalos a su hija, entre ellos maquillaje, lencería y un celular, ya que ella no tenía acceso a ese dispositivo ni a las redes sociales.
Continuando con su testimonio, el padre indicó que el abuso sexual se concretó durante el horario de clases, pero fuera del colegio, del que salieron con una mentira.
“Acompáñame a comprar tela, ya tengo la autorización del director”, fue lo que habría dicho el docente a su alumna.
Nota vinculada: Padres realizan fuerte denuncia y acusan a docente por supuesto abuso a alumnas en Lambaré
“Con la mentira de comprar tela, le sacó del colegio y se quedaron al costado de un supermercado”, detalló.
“Le empezó a tocar el cuello, los pechos y le dijo: ‘Callate nomás, no digas nada’. En ese momento ya recostó el asiento y ahí se consumó el hecho que hoy estamos lamentando. Abusó de ella”, recordó.
Más temprano, una madre también denunció que su hija fue manoseada por el docente en una clase de Informática. Los hechos se registraron en los meses de marzo y setiembre.
El pasado 13 de octubre, los padres y madres se reunieron con el director para contarle la situación; sin embargo, solo cambió de aula al docente y no activó el protocolo de seguridad, tal como establece el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Puede leer: Grave caso de abuso sexual a niño en escuela de Itapúa Poty: Lo que sabe hasta ahora la Fiscalía
De acuerdo con el relato de los padres, el docente persuadía a sus víctimas con regalos, pedía fotos íntimas a cambio de subir notas y las amenazaba con quitarse la vida o de provocarles algún daño con ayuda de sus amigos chespis.
Los padres estuvieron este viernes en la Fiscalía de Lambaré para acompañar la investigación, además de exigir la intervención de la cartera educativa.
Por de pronto, el docente sigue en libertad.