06 nov. 2025

“Callate nomás, no digas nada”, el testimonio de un padre sobre caso de abuso a adolescentes

El padre de una de las víctimas de un docente acusado por presunto abuso sexual y acoso a dos alumnas de entre 15 y 16 años en una institución educativa de Lambaré aportó nuevos detalles en torno al caso.

Abuso a adolescente.png

Por de pronto, el docente sigue en libertad.

Foto: Archivo

Un docente de un colegio de Lambaré fue denunciado por presunto abuso sexual y acoso a dos alumnas de entre 15 y 16 años.

El padre de una de las víctimas relató a Telefuturo que el docente le hizo varios regalos a su hija, entre ellos maquillaje, lencería y un celular, ya que ella no tenía acceso a ese dispositivo ni a las redes sociales.

Continuando con su testimonio, el padre indicó que el abuso sexual se concretó durante el horario de clases, pero fuera del colegio, del que salieron con una mentira.

“Acompáñame a comprar tela, ya tengo la autorización del director”, fue lo que habría dicho el docente a su alumna.

Nota vinculada: Padres realizan fuerte denuncia y acusan a docente por supuesto abuso a alumnas en Lambaré

“Con la mentira de comprar tela, le sacó del colegio y se quedaron al costado de un supermercado”, detalló.

“Le empezó a tocar el cuello, los pechos y le dijo: ‘Callate nomás, no digas nada’. En ese momento ya recostó el asiento y ahí se consumó el hecho que hoy estamos lamentando. Abusó de ella”, recordó.

Más temprano, una madre también denunció que su hija fue manoseada por el docente en una clase de Informática. Los hechos se registraron en los meses de marzo y setiembre.

El pasado 13 de octubre, los padres y madres se reunieron con el director para contarle la situación; sin embargo, solo cambió de aula al docente y no activó el protocolo de seguridad, tal como establece el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Puede leer: Grave caso de abuso sexual a niño en escuela de Itapúa Poty: Lo que sabe hasta ahora la Fiscalía

De acuerdo con el relato de los padres, el docente persuadía a sus víctimas con regalos, pedía fotos íntimas a cambio de subir notas y las amenazaba con quitarse la vida o de provocarles algún daño con ayuda de sus amigos chespis.

Los padres estuvieron este viernes en la Fiscalía de Lambaré para acompañar la investigación, además de exigir la intervención de la cartera educativa.

Por de pronto, el docente sigue en libertad.

Más contenido de esta sección
Una estafa cibernética por valor de G. 3.204.000 se habría realizado desde la cárcel de Concepción a una mujer del barrio Itacurubí de la misma ciudad, quien denunció el hecho. Por trazabilidad, detuvieron a la dueña de la cuenta bancaria utilizada, quien alega que había prestado la cuenta a su madre, pareja de un convicto de dicha penitenciaría.
Niños, jóvenes y madres expresaron su deseo de justicia para Cristofer, el adolescente de 16 años que fue víctima colateral de una balacera durante un piki vóley en la zona conocida como Pantanal, en Lambaré. Además, buscan limpiar el nombre de la comunidad, por lo que piden a las autoridades el despliegue de militares.
Un adolescente de 14 años fue atacado por un grupo de personas que lo agredieron y amenazaron de muerte, según la denuncia realizada por la familia, que teme por la vida del afectado.
De cara a las elecciones extraordinarias del próximo domingo, en las que Ciudad del Este elegirá a un nuevo intendente tras la destitución de Miguel Prieto, el Ministerio Público designó a 12 fiscales para garantizar el cumplimiento de las leyes electorales y atender posibles denuncias durante la jornada.
El Gobierno anunció la Operación Escudo Guaraní para combatir al crimen organizado transnacional y organizaciones terroristas. Buscando “garantizar la seguridad y la soberanía nacional”, desplegarán 4.000 efectivos de las Fuerzas Militares, especialmente en las fronteras, en conjunto con la Policía Nacional y otras instituciones.
La ex senadora Desirée Masi (PDP), una de las impulsoras de la Ley de Transparencia y Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública, criticó duramente la nueva ley que blinda a los funcionarios públicos bajo la bandera de “protección de datos”.