16 oct. 2025

Canindeyú: Hallan campamentos donde procesaban marihuana

Nueve campamentos de procesamiento de marihuana fueron hallados en una zona de montes del distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú.

Zona narco.jpg

Zona narco en Canindeyú. Foto: Elías Cabral, UH.

Las fábricas fueron halladas en la mañana de este lunes en la colonia Nueva Durango, distante a unos 60 kilómetros de Curuguaty, según informó el corresponsal Elías Cabral.

En la primera, ubicada en la estancia Siete montes, a orillas del río Jejuí Guazú, se encontraron siete campamentos precarios con 4.000 kilos de marihuana picada y 500 kilos de la misma hierba en semillas. La droga era distribuida en un total de 20 hectáreas aproximadamente, donde también se encontraron víveres y prensas rústicas de madera y hierro.

Embed


Otros dos campamentos se localizaron en las inmediaciones de la estancia Cancha de Gallo, donde se ubicaron dos campamentos en donde se repartía la cosecha de hierba en unas seis hectáreas. No se constató la presencia de personas en el lugar.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Jorge Romero, de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico de la Fiscalía Zonal de Curuguaty.

Por disposición fiscal las evidencias fueron destruidas e incineradas.

Más contenido de esta sección
El capaz de un establecimiento ganadero de la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue brutalmente golpeado por un grupo de delincuentes, que se alzaron con seis animales vacunos.
El especialista en empleos, Enrique López, explicó este martes que en Paraguay se duplicaron las renuncias y que en la mayoría de los casos, “los empleados renuncian a sus jefes, no a su trabajo”.
Con una caminata simbólica por la ruta PY08, personas con discapacidad visual, estudiantes universitarios y miembros del Centro de Formación Integral de Personas Ciegas, de Santa Rosa del Aguaray, conmemoraron este miércoles el Día Mundial del Bastón Blanco con un claro mensaje: Necesitan calles seguras y la cooperación de todos.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre que contaba con tres órdenes de captura, en el marco del hurto de fertilizantes a una empresa en la ciudad de Minga Guazú. El valor de lo sustraído ronda los G. 500 millones y ya se tuvo la detención de una mujer previamente.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.
La Policía Nacional y la Fiscalía identificaron al hombre, cuyo cuerpo fue hallado flotando en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Cantera, Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.