Economía

Abdo anuncia suba del precio de la caña dulce en el Guairá

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció el aumento del precio de la caña dulce en la planta de Petróleos Paraguayos (Petropar), ubicada en el distrito de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá.

Durante el cumpleaños político del gerente de enlace de Petropar, Patrocinio Brítez, precandidato a concejal departamental por Fuerza Republicana, padre del intendente Osmar Brítez, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad para realizar el anuncio para los cañicultores.

“Decidimos aumentar a G. 240.000 por tonelada para los cañicultores, para que puedan recuperarse de esta pérdida de casi 30% de productividad a causa de la sequía”, anunció. Antes se pagaba en torno a G. 200.000 por tonelada; en las alcoholeras privadas incluso se paga menos de ese precio.

Por su parte, dijo que en Petropar se construyó un laboratorio que está funcionando en Mauricio José Troche, donde se están generando semillas que serán distribuidas de manera gratuita.

Mencionó los trabajos de asfaltado realizados en las comunidades de Tercera línea, Cerro Punta y Tebicuarymí, para otorgar mejores condiciones viales a los productores de caña dulce, en la zona de Mauricio José Troche.

Dijo que en su gobierno luchó para el fortalecimiento de las empresas públicas y criticó a Horacio Cartes por haber hecho una planta de cemento que “compite con el pueblo” y lo acusó de supuestamente haberse apropiado con información privilegiada para competir ahora contra el Estado.


Mario Abdo Benítez anunció ayer la suba del precio de la caña dulce a G. 240.000 por tonelada en la alcoholera de Petropar en Troche. La empresa estatal pagará así más que el sector privado.

Dejá tu comentario