Economía

Cañicultores critican a Marito por haberles hecho el vacío

 

El presidente de la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche, Édgar Ortiz, criticó duramente al presidente Mario Abdo Benítez por haber sido ninguneado el pasado domingo para debatir sobre el precio de la caña dulce.

Ortiz y sus compañeros de la asociación aguardaron frente a la planta de Petropar ser recibidos por la comitiva presidencial y el titular de la petrolera estatal para una reunión y así debatir sobre varios puntos; sin embargo, fueron ninguneados.

Ortiz comentó que la sequía afectó gravemente a la producción, mientras que el aumento del precio del combustible hace que trabajen con pérdidas importantes, por lo que deseaban hablar con el presidente y para pedir un aumento en el precio de la materia prima. Abdo Benítez anunció que Petropar pagará G. 240.000 por tonelada.

Señaló que anteriormente Petropar pagaba G. 200.000 por tonelada a cada productor, con G. 20.000 de plus. Sin embargo, los cañicultores exigieron que este año se pague por tonelada G. 282.500, según un cálculo que realizaron en torno a sus gastos para producir.

Dejá tu comentario