Nacionales

Cancillería confirma que víctima de agresión en Brasil es paraguaya

La Cancillería informó que se logró contactar con la paraguaya que fue rapada, golpeada y humillada en un centro comercial de la ciudad de San Pablo y que ya se le está brindando la asistencia necesaria para la salvaguarda de su bienestar físico y psíquico.

El Consulado General de Paraguaya en San Pablo, Brasil, comunicó que se logró contactar con la compatriota que fue agredida y que se tomaron todas las providencias correspondientes para brindar la asistencia necesaria a la mujer para la salvaguarda de su bienestar físico y psíquico.

Paraguaya sao paulo 1.jpg
Momento en que las mujeres del lugar, pintan en la frente de la víctima la palabra "ladrona".

Momento en que las mujeres del lugar, pintan en la frente de la víctima la palabra "ladrona".

Esto, tras un hecho que tomó estado público sobre el trato denigrante, discriminatorio y xenófobo al que fue sometida la paraguaya en el barrio Bras de la ciudad de San Pablo.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1535732284921348096

Lea más: Consulado de Paraguay en Brasil acciona contra discriminación a paraguaya

La paraguaya fue acusada de robar objetos y a raíz de eso fue rapada, agredida a los golpes e incluso desnudada por otras mujeres en pleno centro comercial. Las personas que la retuvieron para humillarla y le escribieron "ladrona" en la frente con marcadores.

La paraguaya de 47 años negó los hechos y aseguró que se trataba de una injustica. La mujer compra ropas y las revende en Paraguay, en tanto que cree que las mujeres pudieron haberla confundida con otra persona, según el medio brasileño SBT News.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía en general a respetar la dignidad de las personas, evitando la divulgación de las imágenes traumáticas, la identidad y otras informaciones que puedan reproducir la sensación de trauma en la víctima y sus allegados.

Lastimosamente las imágenes fueron difundidas en las redes sociales y se ve a la mujer siendo víctima de las agresiones.

Dejá tu comentario