01 ene. 2026

Cancillería confirma que víctima de agresión en Brasil es paraguaya

La Cancillería informó que se logró contactar con la paraguaya que fue rapada, golpeada y humillada en un centro comercial de la ciudad de San Pablo y que ya se le está brindando la asistencia necesaria para la salvaguarda de su bienestar físico y psíquico.

paraguaya agredida.png

La paraguaya fue acusada de robar objetos y a raíz de eso fue rapada, agredida a los golpes e incluso desnudada por otras mujeres.

Foto: SBT Noticias.

El Consulado General de Paraguaya en San Pablo, Brasil, comunicó que se logró contactar con la compatriota que fue agredida y que se tomaron todas las providencias correspondientes para brindar la asistencia necesaria a la mujer para la salvaguarda de su bienestar físico y psíquico.

Momento en que las mujeres del lugar, pintan en la frente de la víctima la palabra "ladrona".

Momento en que las mujeres del lugar, pintan en la frente de la víctima la palabra “ladrona”.

Foto: Gentileza.

Esto, tras un hecho que tomó estado público sobre el trato denigrante, discriminatorio y xenófobo al que fue sometida la paraguaya en el barrio Bras de la ciudad de San Pablo.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1535732284921348096

Lea más: Consulado de Paraguay en Brasil acciona contra discriminación a paraguaya

La paraguaya fue acusada de robar objetos y a raíz de eso fue rapada, agredida a los golpes e incluso desnudada por otras mujeres en pleno centro comercial. Las personas que la retuvieron para humillarla y le escribieron “ladrona” en la frente con marcadores.

La paraguaya de 47 años negó los hechos y aseguró que se trataba de una injustica. La mujer compra ropas y las revende en Paraguay, en tanto que cree que las mujeres pudieron haberla confundida con otra persona, según el medio brasileño SBT News.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía en general a respetar la dignidad de las personas, evitando la divulgación de las imágenes traumáticas, la identidad y otras informaciones que puedan reproducir la sensación de trauma en la víctima y sus allegados.

Lastimosamente las imágenes fueron difundidas en las redes sociales y se ve a la mujer siendo víctima de las agresiones.

Más contenido de esta sección
Un voraz incendio destruyó totalmente una vivienda en la tarde del miércoles 31 de diciembre, en el barrio San Juan de la ciudad de Yby Yaú. El siniestro se registró alrededor de las 18:30 horas y solo dejó daños materiales, aunque las pérdidas fueron totales.
Un hombre fue detenido por ser el principal sospechoso de realizar disparos en una playa de Villa Florida, en el Departamento de Misiones, durante este 1 de enero.
El Ministerio de Salud Pública informó que el primer bebé nacido del nuevo año fue un niño. Fue dado a luz en la capital, en el Hospital Materno Infantil San Pablo.
El periodista Diego Agüero, que fue detenido días pasados por supuestamente agredir a sus propios padres y causar destrozos en su vivienda, calificó como “falsas” las acusaciones en su contra, a través de un comunicado publicado en las últimas horas del 2025.
Las intensas lluvias registradas en la tarde del último miércoles volvieron a dejar al descubierto una problemática que se repite año tras año en Ciudad del Este, Alto Paraná. El arroyo Acaraymí se desbordó e inundó el barrio Che La Reina, donde numerosas familias esperaban recibir el Año Nuevo. Quedaron entre agua, impotencia e incertidumbre.
El Ministerio Público informó que en los últimos tres años se registraron 21.997 denuncias por el hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre en todo el territorio nacional. Del total de denuncias ingresadas, el 46% de los presuntos responsables corresponde a personas de entre 18 y 29 años, lo que equivale a 10.119 casos.