29 nov. 2025

Campea inseguridad en los pasillos del Hospital de CDE

32470320

Incómodo. Familiares de pacientes reciben trato abusivo de vendedores ambulantes y deben lidiar con indigentes.

EDGAR MEDINA

Funcionarios del Hospital Regional manifestaron su preocupación por la presencia de vendedores ambulantes y personas indigentes en el complejo hospitalario. Se registraron hurtos de pertenencias de familiares de pacientes y hasta estafa con precios de insumos a los incautos, relató Basilio Acosta, del Departamento de Promoción de Salud.

Un grupo de funcionarios se reunieron con los vendedores para evitar que estos sigan ingresando al hospital para realizar sus ventas. Antes de estos, se les había prohibido utilizar chaquetas de identificación con inscripción alusiva al centro asistencial.

Los vendedores están apostados frente al laboratorio, donde le estafan a la gente, vendiendo tubos para análisis de sangre a precios exorbitantes, ante la falta de estos insumos en dicha repartición de Salud Pública. Acosta afirmó que el hospital se convirtió en un “mercado de abasto”.

Según relató el funcionario, personas ajenas al hospital, incluyendo limpiavidrios y vendedores apostados en las inmediaciones del semáforo, ingresan libremente a las instalaciones para ofrecer productos, muchas veces a precios irregulares.

Un caso específico fue reportado los días 28 y 29 del mes pasado, cuando fueron hurtados cinco teléfonos celulares a familiares de pacientes que duermen en el pasillo del pabellón de Terapia Intensiva. EM

Más contenido de esta sección
El tránsito por el paso que une Ciudad del Este y Foz de Yguazú y la zona aduanera brasileña será interrumpido por siete horas para ejecutar trabajos de mantenimiento, este fin de semana.
Pobladores de Atyrá cuestionan la medida cautelar que obtuvo una empresa que construye un complejo hotelero en Ypacaraí. La medida pone en riesgo el suministro local de agua y la preservación del Acuífero Caacupé.
Estudiantes del último curso de un colegio para jóvenes y adultos de Santa Rosa Misiones amaron un árbol de Navidad enteramente con botellas plásticas recicladas.
Se trata de una situación que se repite en esta época. Autoridades sanitarias piden a la población adoptar las medidas de cuidado, para evitar pasar las fiestas de fin de año en una cama de hospital.