07 jun. 2026

Camioneros seguirán con medidas de fuerza

Camioneros reunidos en asamblea en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, resolvieron endurecer la medida de fuerza en todo el país hasta obtener media sanción de la ley del transporte en la Cámara de Senadores.

camioneros.jpg

Camioneros reunidos en asamblea en Coronel Oviedo resolvieron soportar la medida de fuerza en todo el país hasta obtener media sanción de la ley.

Foto: Robert Figueredo

La convocatoria de los camioneros es en los alrededores del Parlamento y en piquetes organizados en las rutas nacionales. Anunciaron que ya no participaran de las reuniones del Comité Técnico de Transporte Terrestre de Cargas y que la idea es paralizar el país. La reunión a puertas cerrada se realizó en Coronel Ovideo, Departamento de Caaguazú, y contó con representantes de organizaciones de camioneros de todo el país.

El ambiente tenso alimentó la idea de continuar con las medidas de presión que apunta a demostrar la fuerza del sector paralizando la actividad productiva en todos los ámbitos de la economía nacional. Se dejó en claro que la media sanción en la Cámara de Senadores es la única salida para destrabar momentáneamente el conflicto.

Lea más: Sobrecarga en la circulación por camiones estacionados al costado de ruta PY02

Los camioneros resolvieron que sus representantes no asistan a las reuniones por considerar pérdida de tiempo para las aspiraciones de obtener una ley que regule el precio de flete.

Este viernes se cumplen cinco días del paro de camioneros iniciado por el sector en distintos puntos del país, donde varias rutas nacionales y cabeceras departamentales se ven afectadas, además de registrarse importantes pérdidas al sector productivo.

Más contenido de esta sección
El senador Derlis Maidana no ocultó las lágrimas al confirmarse el triunfo de su hijo Derlis Pincho Maidana, quien duplicó en votos al candidato de la disidencia en una jornada clave para el cartismo en Santa María de Fe, Misiones.
En unas reñidas elecciones internas, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, de Fuerza Republicana, logró vencer a la concejala y precandidata cartista Giani Ramírez en las internas coloradas, por lo que ahora buscará el rekutú en el cargo. El ex senador y ex intendente, Blas Lanzoni, por su parte se impuso ampliamente en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y buscará recuperar la Intendencia para los liberales.
Con una alta participación que superó el 50% en varios distritos, el Departamento de Boquerón vivió una intensa jornada cívica marcada por la fuerte disputa interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y un hecho inédito: Por primera vez en la historia política de la región, dos mujeres liderarán candidaturas oficiales para las elecciones municipales.
Los resultados de las Internas 2026 posicionan al equipo liderado por el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en importantes distritos del Departamento de San Pedro, marcando una ventaja política frente al sector encabezado por el gobernador Freddy D’Ecclesiis.
El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aseguró que “nadie perdió” y que “hay lugar todos” tras la victoria que tuvo su movimiento Honor Colorado en las Internas 2026.
Con una amplia mayoría, el diputado nacional Sebastián Cheba Remesowski se impuso en las internas del Partido Colorado en Encarnación, convirtiéndose en el candidato de la Lista 1 para las elecciones municipales del próximo 4 de octubre, dónde se enfrentará al candidato oficial de la Alianza Encarnación en Marcha, el también diputado nacional Carlos Pereira del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), hermano del gobernador de Itapúa Javier Pereira.