Nacionales

Sobrecarga en la circulación por camiones estacionados al costado de ruta PY02

El tránsito se ve afectado en la ruta PY02 en el casco urbano de Ciudad del Este, a consecuencia de la medida de fuerza que realizan en el gremio del transporte de carga en Alto Paraná.

Wilson Ferreira Por Wilson Ferreira

“La medida de fuerza (de los camioneros) y los controles en la Aduana dificultan su paso fronterizo”, refiere un comunicado de la Policía Municipal de Tránsito que intervino para tratar de ordenar el paso sobre la ruta internacional PY02 dentro del ejido urbano de Ciudad del Este.

Igualmente, se solicita a la ciudadanía utilizar vías alternativas para llegar a destino de manera a evitarse contratiempos. El tránsito de por sí es complicado en la capital departamental y, con este agregado y la ausencia de agentes de la Patrulla Caminera, en este momento se dificulta mucho más.

Nota relacionada: Comisario logra liberar a camioneros retenidos en Canindeyú

“Ante la ausencia de la Patrulla Caminera, nos interiorizamos de las dificultades para encontrar una rápida solución. Esto generará retrasos en la fluidez habitual en ambos sentidos, por lo que recomendamos optar por una ruta alternativa para su desplazamiento”, agrega el comunicado.

Empero, se aclara que no existe cierre de ruta en ningún tramo de la ruta PY02 que cruza la ciudad. “No se registran cierres de rutas en nuestra ciudad”.

También puede leer: Camioneros continuarán en paro: "No podemos seguir así"

Este viernes se cumplen cinco días del paro de camioneros iniciado por el sector en distintos puntos del país, donde varias rutas nacionales y cabeceras departamentales se ven afectadas, además de registrarse importantes pérdidas al sector productivo. Los camioneros exigen una ley de flete.

Dejá tu comentario