19 abr. 2024

Camión con presunta mercadería de contrabando vuelca y termina en el cementerio de Lambaré

Un camión volcó al costado del cementerio de Lambaré y derribó parte de su muralla. Otro vehículo intentó rescatar las mercaderías que transportaba, pero fue detenido por la Policía ante sospechas de contrabando. Una furgoneta logró huir.

accidente1.png

El accidente ocurrió sobre la avenida Cerro Lambaré.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

Alrededor de las 7:30, un camión que transportaba presumiblemente mercaderías de contrabando perdió el freno cuando intentaba subir por la avenida Cerro Lambaré. Como consecuencia fue en reversa y derribó parte de la muralla del cementerio local.

El camión quedó volcado y con sus dos ocupantes ilesos. Minutos después apareció otro vehículo y varias personas intentaron rescatar las mercaderías esparcidas por el lugar, pero no lograron hacerlo por intervención de la Policía Nacional. Otra furgoneta logró huir de la zona, según relató el comisario Mario Gamarra.

El uniformado comentó que para habilitar nuevamente la circulación vehicular en la avenida, autorizó el trasbordo de los productos, pero que el camión, cuya chapa está cubierta, irá a la comisaría para su inspección por parte de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera, ante las sospechas de contrabando de mercaderías.

Sobre la huida del otro rodado, el agente reconoció que están “sobrepasados”. La patrullera bloqueó el acceso para evitar más fugas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Las personas que custodiaban los productos se mostraron muy nerviosas y hasta amenazaron a la prensa por grabar el procedimiento.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.