08 dic. 2025

Camión con presunta mercadería de contrabando vuelca y termina en el cementerio de Lambaré

Un camión volcó al costado del cementerio de Lambaré y derribó parte de su muralla. Otro vehículo intentó rescatar las mercaderías que transportaba, pero fue detenido por la Policía ante sospechas de contrabando. Una furgoneta logró huir.

accidente1.png

El accidente ocurrió sobre la avenida Cerro Lambaré.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

Alrededor de las 7:30, un camión que transportaba presumiblemente mercaderías de contrabando perdió el freno cuando intentaba subir por la avenida Cerro Lambaré. Como consecuencia fue en reversa y derribó parte de la muralla del cementerio local.

El camión quedó volcado y con sus dos ocupantes ilesos. Minutos después apareció otro vehículo y varias personas intentaron rescatar las mercaderías esparcidas por el lugar, pero no lograron hacerlo por intervención de la Policía Nacional. Otra furgoneta logró huir de la zona, según relató el comisario Mario Gamarra.

El uniformado comentó que para habilitar nuevamente la circulación vehicular en la avenida, autorizó el trasbordo de los productos, pero que el camión, cuya chapa está cubierta, irá a la comisaría para su inspección por parte de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera, ante las sospechas de contrabando de mercaderías.

Sobre la huida del otro rodado, el agente reconoció que están “sobrepasados”. La patrullera bloqueó el acceso para evitar más fugas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Las personas que custodiaban los productos se mostraron muy nerviosas y hasta amenazaron a la prensa por grabar el procedimiento.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.