05 ago. 2025

Camilo Benítez es reelecto en ternas para Contraloría aprobadas por el Senado

La Cámara de Senadores eligió dos ternas para la Contraloría General de la República. Entre los candidatos a contralor está nuevamente incluido Camilo Benítez, quien actualmente ejerce el cargo.

senado 2-9-2021.jpg

Sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de este jueves.

Foto: @SenadoresPy

El Senado sesionó en forma extraordinaria para elegir la nómina de candidatos a los cargos de contralor y subcontralor. Hasta este jueves se tenía tiempo de realizar la elección por cuestiones de plazo legal.

Se eligieron dos ternas para renovar las autoridades de la Contraloría General de la República, que fueron enviadas ahora a la Cámara de Diputados.

La nómina de candidatos aprobada por la Cámara de Senadores para el cargo de contralor está conformada por el actual titular Camilo Benítez, Rolando Duarte Mussi y Carlos Vera. La propuesta la hizo el senador Juan Darío Monges, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La terna elegida para el cargo de subcontralor en cambio está conformada por Emilio Ferreira, Augusto Paiva y Félix Villalba. La senadora Zulma Gómez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), planteó la nómina.

Nota relacionada: El Senado se prepara para elegir dos ternas para la Contraloría

Camilo Benítez ya sonaba entre los favoritos para la Contraloría, destacándose como su principal logro el dictamen jurídico sobre la deuda cero en Itaipú.

La bancada de Frente Guasu estuvo en contra de la realización de la terna y no participó de la sesión extra. El partido de izquierda, al igual que el Partido Democrático Progresista (PDP), ha expresado su desacuerdo con la reelección del contralor.

Durante el debate, el legislador Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida (PPQ), propuso la terna de Elixeno Ramón Ayala, Rolando Duarte Mussi y Carlos Vera Ruiz, pero no prosperó.

También Patrick Kemper, del Partido Hagamos (PH), planteó otra lista en la que incluía una mujer: Camilo Benítez, Gloria Granado Rolandi y Rolando Duarte, y más tarde decidió retirar su propuesta, visto que no contaría con los votos pertinentes.

Más contenido de esta sección
Un padre busca desesperadamente a su hijo, de 25 años, quien está desaparecido desde hace 10 días en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Dos pacientes denunciaron que fueron víctimas de supuesto acoso sexual por un médico ecografista mientras se sometían a una ecografía. Ocurrió en el Hospital Distrital de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay.
Una mujer fue asaltada por un delincuente mientras esperaba un bus para ir a su trabajo. Ocurrió en la zona de Reducto, San Lorenzo, Departamento Central.
Madres y padres de familia de la Escuela Subvencionada Fe y Alegría del asentamiento de Arroyito, en la colonia Virgen del Camino, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, iniciaron la toma de institución exigiendo la inclusión de sus hijos en el programa Hambre Cero.
La comunidad artística organizó una rifa con 19 premios para costear los gastos de tratamiento oncológico de la actriz y dramaturga, Nataly Valenzuela. El sorteo se realizará el próximo 15 de Agosto y será trasmitido a través de la cuenta TodosxNataly en la red social Instagram.
La Policía Nacional reportó la detención de un ciudadano brasileño que fue denunciado por su ex pareja, de la misma nacionalidad, por extorsión. Agentes del Grupo Lince capturaron al sospechoso en el barrio Boquerón de Ciudad del Este.