03 oct. 2025

Cámara capta violento robo de G. 40 millones en Caacupé

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en el cual un hombre fue víctima de un violento robo de G. 40 millones este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.

asalto.PNG

La Policía Nacional analiza la imagen de circuito cerrado para identificar a los sospechosos del asalto.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 1ª de Caacupé intervino en un violento asalto ocurrido a las 09:00 de este lunes, en el cual resultó víctima Estiven Antonio Ortega Suárez, de 31 años, empleado del local comercial DYM.

Según la Policía Nacional, el hombre fue despojado de la suma de G. 40 millones. Ocurrió en la vía pública, sobre la ruta PY02 esquina Ayala Solís, del barrio Centro de Caacupé.

El autor del asalto fue un hombre que descendió de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, de color blanco, cuyas demás características no precisa.

La víctima manifestó que salió del local comercial llevando el dinero que debía depositar en el Banco Visión y, a metros del lugar, antes de abordar su automóvil, fue interceptado por un hombre que descendió de un automóvil.

Dijo que el delincuente le propinó golpes a la altura de la nuca y le despojó de una mochila, en cuyo interior estaba la suma mencionada.

Posteriormente al hecho, se dio a la fuga en el rodado, que estaba al mando de otra persona.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del asalto.

El desconocido estaba a bordo de un automóvil, de la marca Toyota, modelo Corolla, año 2022, con chapa ZAC 275, denunciado como hurtado el 12 de agosto pasado en la Comisaría 1ª Central.

Tras el hecho se procedió a realizar un rastrillaje y los intervinientes encontraron el automóvil utilizado en la vía pública de la compañía Costa Puku de Caacupé, totalmente incinerado.

Fueron convocados los bomberos voluntarios para sofocar el fuego. La Policía Nacional analiza una imagen de circuito cerrado que captó el momento del hecho.

Más contenido de esta sección
La celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, fue allanada en el marco de las investigaciones por el hecho de sicariato del que fue víctima el teniente coronel Guillermo Moral frente a la Facultad de Derecho en Asunción.
Autoridades de las Fuerzas Militares negaron tener conocimiento de amenazas contra el teniente coronel Guillermo Moral, quien fue víctima de sicariato en la tarde del jueves en Asunción. Por ello no se le asignó custodia. El uniformado se habría negado a aceptar un soborno destinado a beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
La Policía y la Fiscalía iniciaron el allanamiento a la vivienda del coronel Luis Belotto, tras el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral Centurión, en Asunción. Él y su esposa fueron condenados por intentar ingresar un celular para Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El asesinato del militar, que en su momento se negó a entregar un celular al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué, estremeció a Asunción. Las reacciones políticas no se hicieron esperar y la mayoría coincide en el avance del crimen organizado en Paraguay. “La mafia está en el poder”, escribió una senadora.
El teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión fue asesinado frente a la Facultad de Derecho de la UNA. El comisario David Delgado brindó los primeros detalles de la investigación a Radio Monumental 1080 AM. Se analiza una denuncia sobre un ataque anterior.
La Dirección de Meteorología pronostica la llegada de días de calor intenso en ambas regiones del país, con temperaturas que podrían llegar a los 40 grados. Para este viernes persiste la probabilidad de lluvias.