08 dic. 2025

Cámara capta violento robo de G. 40 millones en Caacupé

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en el cual un hombre fue víctima de un violento robo de G. 40 millones este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.

asalto.PNG

La Policía Nacional analiza la imagen de circuito cerrado para identificar a los sospechosos del asalto.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 1ª de Caacupé intervino en un violento asalto ocurrido a las 09:00 de este lunes, en el cual resultó víctima Estiven Antonio Ortega Suárez, de 31 años, empleado del local comercial DYM.

Según la Policía Nacional, el hombre fue despojado de la suma de G. 40 millones. Ocurrió en la vía pública, sobre la ruta PY02 esquina Ayala Solís, del barrio Centro de Caacupé.

El autor del asalto fue un hombre que descendió de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, de color blanco, cuyas demás características no precisa.

La víctima manifestó que salió del local comercial llevando el dinero que debía depositar en el Banco Visión y, a metros del lugar, antes de abordar su automóvil, fue interceptado por un hombre que descendió de un automóvil.

Dijo que el delincuente le propinó golpes a la altura de la nuca y le despojó de una mochila, en cuyo interior estaba la suma mencionada.

Posteriormente al hecho, se dio a la fuga en el rodado, que estaba al mando de otra persona.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del asalto.

El desconocido estaba a bordo de un automóvil, de la marca Toyota, modelo Corolla, año 2022, con chapa ZAC 275, denunciado como hurtado el 12 de agosto pasado en la Comisaría 1ª Central.

Tras el hecho se procedió a realizar un rastrillaje y los intervinientes encontraron el automóvil utilizado en la vía pública de la compañía Costa Puku de Caacupé, totalmente incinerado.

Fueron convocados los bomberos voluntarios para sofocar el fuego. La Policía Nacional analiza una imagen de circuito cerrado que captó el momento del hecho.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.