10 jun. 2026

Cajas llenas de títulos y lujos en la casa de Óscar González Daher

Imágenes filtradas del allanamiento interrumpido a la vivienda de Óscar González Daher muestran una gran cantidad de cajas con la descripción de “títulos” y “empresa Príncipe di Savoia SA” -investigada por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito-y también los lujosos vehículos del legislador.

gonzález dáher.png

Cajas encontradas en el interior de la casa del senador Óscar González Daher.

Gentileza

El fiscal René Fernández encabezó el procedimiento fiscal realizado este jueves, el cual fue interrumpido debido a que el senador Óscar González Daher cuenta con fueros parlamentarios.

El allanamiento guarda relación a la investigación de la empresa Príncipe di Savoia SA, investigada por evasión de impuestos, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, por un monto de más de USD 10 millones. La inmobiliaria pertenece -entre otros- al político luqueño.

Leé más: Allanan vivienda de Óscar González Daher

Las imágenes filtradas revelan la gran cantidad de títulos de propiedades que acumula el congresista y su colección de autos lujosos, que se encontraban en la cochera en el momento en que ingresó la comitiva de la Fiscalía.

Óscar González Daher
En el video se observan cajas con la descripción de “título” y empresa “Príncipe di Savoia”.

Ya en el 2010, Príncipe di Savoia llamó la atención del Ministerio Público al figurar como titular de decenas de propiedades en estado de evasión de impuestos que eran parte del pedido de prescripción de la deuda que González Daher, entonces presidente del Congreso, solicitó a la Municipalidad de Luque en el 2007.

Los automóviles se encontraban en la cochera del senador Óscar González Daher.

Los automóviles se encontraban en la cochera del senador Óscar González Daher.

Gentileza

La firma estaba asentada en una sociedad anónima formada, además de González Daher, por el juez Juvencio Torres y los hijos del senador, Óscar Rubén González Chávez y María Emilia González Chávez.

Entérese más: Inmobiliaria Príncipe di Savoia ya fue investigada hace 8 años por evasión

El parlamentario es investigado además por una serie de audios filtrados que revelaron un presunto esquema corrupto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano que presidía.

Desde hace 18 días que ciudadanos se manifiestan frente a su casa, pidiéndole que renuncia de la Cámara Alta, por contar con procesos abiertos en instancia de la Justicia.

Nota relacionada: Investigan por supuesto lavado de dinero a empresa vinculada a González Daher

Uno de los autos lujosos en la casa del senador Óscar González Daher.

Uno de los autos lujosos en la casa del senador Óscar González Daher.

Gentileza

Más contenido de esta sección
Antes de la toma de rehén en el local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo deceso se confirmó este miércoles, habría dejado un escrito donde expone una obsesión amoroso hacia María Liz Cañete Peralta (39), la trabajadora del lugar, que ahora está internada y en estado grave tras ser herida.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.