17 jun. 2025

Caen supuestos distribuidor y delivery de drogas en Encarnación

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional Itapúa, y de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico allanaron este viernes una vivienda en el barrio San Roque de Encarnación y lograron detener a dos hombres, sospechosos de ser distribuidor y persona que hacía delivery de drogas.

senad.jpg

Los detenidos fueron identificados como Diego Alberto Mendoza Gómez, de 33 años, oriundo de Encarnación y Alber Omar Cabrera Martínez, de 34 años.

Foto: Antonio Rolín.

Los detenidos fueron identificados como Diego Alberto Mendoza Gómez, de 33 años, oriundo de Encarnación, y Alber Omar Cabrera Martínez, de 34 años, oriundo de Mayor Otaño.

En la vivienda allanada fueron hallados, además, una importante cantidad de dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo de varias denominaciones, celulares y anotaciones varias.

De acuerdo con los datos brindados por los intervinientes, ambos sujetos eran los encargados de la comercialización de estupefacientes en el lugar, incluso bajo la modalidad de delivery.

Atendiendo a esta situación, el fiscal Enrique Fornerón dispuso la incautación de la motocicleta.

El operativo fue ejecutado por agentes de la Senad, Regional N° 3, con acompañamiento de fuerzas especiales.

Se incautaron de una supuesta dosis de clorhidrato de cocaína y porciones de supuesta marihuana, además cuatro teléfonos celulares, cuaderno con anotaciones, cuchillo y una importante cantidad de dinero en efectivo.

Más contenido de esta sección
La música es uno de los condimentos especiales, junto al asadito, el chorizo y la cerveza, para acompañar la previa, los partidos y los festejos cuando juega la Selección Paraguaya. Las diferentes épocas de la Albirroja tuvieron sus hits que se metieron en el corazón del hincha.
El presidente Santiago Peña anunció la ampliación del Programa de Becas del Gobierno del Paraguay, a través de la Itaipú, de 5.000 cupos a 6.796. Es para dar lugar a todos los jóvenes que aprobaron los exámenes.
El presidente del Congreso Nacional, el senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), cuestionó al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, “por hacer populismo” con la licitación, ahora suspendida, de muebles escolares chinos más baratos que los comprados por Itaipú.
El Ministerio de Trabajo organiza dos ferias de empleo en San Lorenzo (Central) y Ciudad del Este (Alto Paraná). Será este viernes y en total se ofrecerán más de 780 puestos laborales.
En las calles volvió el fervor por la Selección Paraguaya de Fútbol luego de tanto tiempo, así también, la esperanza de una nueva victoria que la acerque todavía más al Mundial 2026. La gente tiene la fe puesta en el equipo albirrojo, dirigido por Gustavo Alfaro, que en la noche de este jueves enfrenta a Chile, a las 20:00.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lamentó la suspensión de la licitación de compra de pupitres. Advirtió que se busca frenar la licitación para no dejar en evidencia las irregularidades de una compra similar que realizó Itaipú Binacional.