07 nov. 2025

Caen dos sospechosos de un homicidio en San Juan Nepomuceno

La Policía Nacional detuvo en la mañana de este martes a dos presuntos implicados en un homicidio registrado el 3 de febrero pasado en San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

detenido.jpg

Los agentes policiales realizaron cuatro allanamientos y lograron detener a dos personas.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional realizó este martes cuatro allanamientos en simultáneos en la compañía Potrero Santiago, de San Juan Nepomuceno, en el marco de la investigación del homicidio de Justino González Toledo, ocurrido el 3 de febrero pasado.

Fueron detenidos Nery Alcides Cardozo Morel y Silvio Simón Paredes Vera. Además los agentes incautaron celulares y cartuchos de armas de fuego, informó NPY.

El comisario Cristian Cáceres, jefe de Investigaciones del Departamento de Caazapá, explicó que la noche anterior al homicidio los ahora detenidos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una despensa y habían discutido con la víctima fatal.

Dijo que posteriormente, en horas de la noche del 3 de febrero pasado los hombres habrían seguido a Justino González y le dispararon “a quemarropa” con una escopeta calibre 12.

Uno ellos era buscado también por otro crimen

Según los investigadores, Silvio Simón Paredes Vera tenía una orden de detención por la causa que involucra a Elisa Noemí Pino Rojas, de 28 años, la supuesta viuda negra.

La mujer habría ordenado matar a su esposo Hugo Nelson Aguayo Núñez, de 46 años, ocurrido el 20 de diciembre del 2023 en San Juan Nepomuceno.

Una noche, tras una cena con los suegros, Elisa Pino se sintió mal, supuestamente le cayó mal la cena, y tenía mal de estómago.

Lea más: Envían a prisión por homicidio a una presunta “viuda negra”

Su esposo la llevaba al médico cuando, por el camino oscuro y alejado de la ciudad, le pidió que se detuviera, porque tenía ganas de vomitar. El hombre se quedó y en ese sitio exacto aparecieron los dos hombres que los atacaron, llevándose dinero y asesinando a Hugo.

Se habrían llevado G. 10 millones y 2.500 euros, pero no les sacaron ni la billetera, ni los celulares. Balearon el parabrisas donde el hombre se encontraba, pero la esposa no tenía ningún rasguño.

Nota relacionada: Policía captura a sospechosa de mandar asesinar a su marido

El caso enseguida tomó trascendencia y conmoción y rápidamente todo apuntó hacia la mujer. Aguayo fue muerto a balazos, aparentemente en manos de la supuesta “viuda negra”.

Los hombres, presuntamente contratados, se encontraban en el yuyal, ingiriendo bebidas alcohólicas, al parecer, esperando la señal.

Más contenido de esta sección
El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Fabián Cáceres alertó sobre la difícil situación financiera que atraviesa la estatal y afirmó que la rentabilidad del 2024 fue la peor de todas.
La jueza María Luz Martínez señaló que el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, incurrió en desacato al no informar las razones del traslado de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, del penal de Minga Guazú a la penitenciaría de Emboscada. La magistrada había solicitado un informe y otorgado un plazo de 24 horas para la respuesta.
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.