31 oct. 2025

Caen Cara de Guerra y Chin Chin, buscados por un homicidio en la Chacarita

La Policía Nacional capturó este miércoles a Omar Escobar Escurra, alias Cara de Guerra, y a Patricio Alejandro Meza Delgado, alias Chin Chin, sospechosos de haber participado en un homicidio ocurrido en la noche de este miércoles en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita en Asunción.

cara de guerra.jpg

Omar Escobar Escobar, alias Cara de Guerra, de 18 años, fue detenido este miércoles tras un allanamiento en una vivienda en Asunción.

Foto: Gentileza.

Omar Escobar Escobar, alias Cara de Guerra, de 18 años, fue detenido este miércoles tras un allanamiento en una vivienda en Asunción. El joven cuenta con varias órdenes de captura por supuesta lesión, tentativa de homicidio doloso y robo agravado.

Escobar se encontraba en compañía de Patricio Alejandro Meza Delgado, alias Chin Chin, de 21 años, y una adolescente de 16 años, quienes también quedaron detenidos.

El comisario Juan Agüero, de la Comisaría 5ª Metropolitana, manifestó a NPY que realizaron un trabajo en conjunto con varias dependencias policiales y lograron capturar a los dos jóvenes, quienes serían los autores del homicidio de Alexis José Leguizamón Figueredo, de 20 años, ocurrido en la noche de este miércoles en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.

A su turno, el comisario Víctor Presentado refirió que el crimen ocurrió a las 23:40 aproximadamente de este miércoles y que los dos detenidos tenían orden de captura pendiente por homicidio doloso.

Lea más: Joven de 20 años es asesinado en la Chacarita y señalan a Cara de Guerra como el presunto autor

“Osmar Escobar es el líder principal, según ellos se autodenominan del sector oriental y también el segundo integrante, Patricio Meza, quien sería de la misma banda o grupo del sector oriental”, expresó.

Comentó que desde el Operativo Dominatus estas personas se mantenían en la clandestinidad mudándose de barrio en barrio. Son considerados autores de varios asaltos de trabajadores de la plataforma Bolt.

Explicó que la banda de los ahora detenidos tuvo una rivalidad con tres sectores, uno de ellos con la Banda del Yogur, cuyos integrantes ya están todos a disposición de la Justicia.

Nota relacionada: Investigación delictiva: Las historias detrás de los nombres de las bandas Yogurt, Cara de Guerra y Candula

La captura de las personas se realizó tras rodear una vivienda en cuyo interior hallaron un arma de fuego, que será peritada para ver si es o no la utilizada en el homicidio.

Por su parte, Osmar Escobar negó ser líder de una banda y también dijo que no está implicado en el homicidio. El otro detenido también negó su participación en el crimen y dijo que el arma de fuego no fue encontrada en su poder.

La Policía Nacional asegura que la banda de Cara de Guerra ya está desarticulada con la detención de su presunto líder.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un cumpleaños infantil se habría festejado en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, de acuerdo con una investigación del Ministerio de Justicia. El evento está vinculado al narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, quien anteriormente fue sorprendido en una celda vip en Pedro Juan Caballero.
Las autoridades del banco afectado informaron a la Fiscalía que los asaltantes se alzaron con un millonario botín tras vaciar la bóveda de la entidad financiera ubicada en la ciudad de Katueté, Canindeyú. El atraco de película se registró en la madrugada de este jueves.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.