El barrio Ricardo Brugada de Asunción, conocido popularmente como Chacarita, nuevamente fue escenario de un crimen que dejó como víctima a un joven de 20 años.
Se trata de Alexis Leguizamón, quien contaba con antecedentes por homicidio y una orden de captura pendiente, informó Telefuturo.
El joven recibió un disparo cuando estaba en compañía de un adolescente de 15 años que también resultó herido en el pie izquierdo.
Ambos fueron auxiliados hasta el Hospital del Trauma, donde se confirmó el fallecimiento de Leguizamón.
Nota relacionada: Autoridades de seguridad buscan poner fin a la violenta guerra en la Chacarita
Sobre el presunto autor del homicidio, la Policía Nacional ya maneja su identidad y realizó una incursión en la zona. Se trataría de Osmar Escobar, alias Cara de Guerra, de 18 años. La banda que supuestamente lidera también es conocida con el mismo nombre, Cara de Guerra, según los investigadores.
La fuerza del orden lo sindica como un peligroso criminal y líder de una banda con el mismo nombre de su alias.
Un joven de 20 años de edad fue asesinado de un balazo, en el barrio La Chacarita de Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 22, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/YUc0bHzzR7
El pasado 25 de junio, varios medios publicaron que Osmar Escobar fue detenido durante el Operativo Dominatus, que desplegó a 300 agentes de la Policía Nacional para ejecutar nueve allanamientos simultáneos en el barrio capitalino, con la misión de “poner fin a la violenta guerra en la Chacarita”.
No obstante, fuentes de la de Comisaría 5ª confirmaron a Última Hora que alias Cara de Guerra, aunque era uno de los objetivos de la operación, no fue capturado en aquella oportunidad y actualmente permanece prófugo de la justicia.
Lea más: Las historias detrás de los nombres de las bandas Yogurt, Cara de Guerra y Candula
Cara de Guerra, según describieron las autoridades, “se cree muy rudo y es muy violento, no tiene miedo a matar. Este es más peligroso”.
En aquella oportunidad, el jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado, comisario Luis López, sostuvo que “estamos cortando el avance de estas pandillas con este operativo”. Mientras que el ministro del Interior, Enrique Riera, destacó que “la operación policial se realizó y culminó sin incidentes; los objetivos estaban durmiendo en sus camas y fueron capturados sin ofrecer resistencia”.