07 nov. 2025

Joven de 20 años es asesinado en la Chacarita y señalan a Cara de Guerra como el presunto autor

Un joven de 20 años fue asesinado en el barrio de la Chacarita durante, según testimonios, una emboscada ejecutada por el presunto delincuente conocido como Cara de Guerra, quien permanece prófugo.

Chacarita Alta.

La foto muestra un panorama de la Chacarita, zona alta.

Foto: Renato Delgado.

El barrio Ricardo Brugada de Asunción, conocido popularmente como Chacarita, nuevamente fue escenario de un crimen que dejó como víctima a un joven de 20 años.

Se trata de Alexis Leguizamón, quien contaba con antecedentes por homicidio y una orden de captura pendiente, informó Telefuturo.

El joven recibió un disparo cuando estaba en compañía de un adolescente de 15 años que también resultó herido en el pie izquierdo.

Ambos fueron auxiliados hasta el Hospital del Trauma, donde se confirmó el fallecimiento de Leguizamón.

Nota relacionada: Autoridades de seguridad buscan poner fin a la violenta guerra en la Chacarita

Sobre el presunto autor del homicidio, la Policía Nacional ya maneja su identidad y realizó una incursión en la zona. Se trataría de Osmar Escobar, alias Cara de Guerra, de 18 años. La banda que supuestamente lidera también es conocida con el mismo nombre, Cara de Guerra, según los investigadores.

La fuerza del orden lo sindica como un peligroso criminal y líder de una banda con el mismo nombre de su alias.

El pasado 25 de junio, varios medios publicaron que Osmar Escobar fue detenido durante el Operativo Dominatus, que desplegó a 300 agentes de la Policía Nacional para ejecutar nueve allanamientos simultáneos en el barrio capitalino, con la misión de “poner fin a la violenta guerra en la Chacarita”.

No obstante, fuentes de la de Comisaría 5ª confirmaron a Última Hora que alias Cara de Guerra, aunque era uno de los objetivos de la operación, no fue capturado en aquella oportunidad y actualmente permanece prófugo de la justicia.

Lea más: Las historias detrás de los nombres de las bandas Yogurt, Cara de Guerra y Candula

Cara de Guerra, según describieron las autoridades, “se cree muy rudo y es muy violento, no tiene miedo a matar. Este es más peligroso”.

En aquella oportunidad, el jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado, comisario Luis López, sostuvo que “estamos cortando el avance de estas pandillas con este operativo”. Mientras que el ministro del Interior, Enrique Riera, destacó que “la operación policial se realizó y culminó sin incidentes; los objetivos estaban durmiendo en sus camas y fueron capturados sin ofrecer resistencia”.

Más contenido de esta sección
Un hombre atropelló a una mujer que barría la vía pública y, en lugar de asistir a la víctima, huyó del lugar. El hecho quedó grabado. Horas más tarde, se lo encontró en una institución pública, donde figura como jefe regional del Infona en Saltos del Guairá.
Muchos conductores no saben distinguir quién tiene preferencia en el tránsito y en los cruces, donde generalmente se aplica la ley del mbarete, mientras se agudizan los problemas de convivencia vial, principalmente, para los peatones y los ciclistas. Un experto de la Municipalidad de Asunción despeja dudas.
Los maletines de votación para la elección de intendente en Ciudad del Este partieron este viernes rumbo a la capital de Alto Paraná, cuya llegada se prevé a las 15:00.
Una estafa cibernética por valor de G. 3.204.000 se habría realizado desde la cárcel de Concepción a una mujer del barrio Itacurubí de la misma ciudad, quien denunció el hecho. Por trazabilidad, detuvieron a la dueña de la cuenta bancaria utilizada, quien alega que había prestado la cuenta a su madre, pareja de un convicto de dicha penitenciaría.
Niños, jóvenes y madres expresaron su deseo de justicia para Cristofer, el adolescente de 16 años que fue víctima colateral de una balacera durante un piki vóley en la zona conocida como Pantanal, en Lambaré. Además, buscan limpiar el nombre de la comunidad, por lo que piden a las autoridades el despliegue de militares.
Un adolescente de 14 años fue atacado por un grupo de personas que lo agredieron y amenazaron de muerte, según la denuncia realizada por la familia, que teme por la vida del afectado.