23 nov. 2025

Caen al ser pillados infraganti mientras hurtaban cables

Dos hombres fueron aprehendidos tras ser sorprendidos de manera infraganti, cortando y hurtando cables para su extracción de cobre.

El suceso ocurrió cerca de las 05:50 del lunes, sobre las calles Teniente Ernesto Franco y Sargento Martínez, en el barrio Santísima Trinidad, de la ciudad de Asunción.

Los detenidos son Néstor Germán Salinas López (31), con antecedentes por robo agravado del 2020) y hurto del 2025 y Víctor Hugo Fernández Venialgo (24), quien no registra antecedentes.

Agentes de la Comisaría 12ª Metropolitana aprehendieron a ambas personas durante una patrulla preventiva.

Los hombres fueron divisados trepados en un árbol, desde donde cortaban cables, pertenecientes a la empresa Copaco. Durante el procedimiento, los agentes incautaron del poder de los sospechosos, un arma blanca tipo cuchillo y un serrucho con mango de madera.

Más contenido de esta sección
Los lingotes de metal precioso incautados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi no fueron extraídos de nuestro país, debido a alto nivel de refinación que presentan. Habrían ingresado de Argentina o Bolivia.
El Ministerio Público imputó a Lourdes Bernarda Ramírez, viuda de Alejandro Ramos Morel, por los delitos de terrorismo, secuestro, asociación terrorista y transgresión a la Ley de Armas de Fuego, por estar involucrada en los secuestros de Arlan Fick y el suboficial Edelio Morínigo Florenciano.
A través del abogado Claudio Lovera, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), asumió querella adhesiva en contra de los directivos del Banco Atlas. El representante del Banco Atlas SA, señaló que la Confederación no tiene legitimación para accionar penalmente.
El juez de Ejecución, Carlos Mendoza, concedió la libertad condicional a María Estela Argüello Dávalos, alias La Viuda, que fue condenada por narcotráfico a 14 años de prisión. Esto, con el allanamiento de la fiscalía, y se hará efectiva recién el 15 de enero del 2026.La suspensión es por el plazo que le resta de la pena.
La docente Laura Duarte, quien alega ser víctima de la mafia de los pagarés por sufrir descuentos de casi G. 5 millones mensuales, quedando solo con G. 400.000, denunció a defensoras públicas de Lambaré por supuesta “lentitud” e “ineficacia”. Desde la Defensoría Pública concluyeron que la docente “no es víctima de la mafia de pagarés” y una investigación interna dice que actuaron “conforme a derecho”.
La jueza Isabel Bracho, la ex fiscala Egidia Gómez y la actuaria Ruth Ferreira fueron imputadas por manipular evidencias y maniobrar a cambio de sumas millonarias de dinero para que Walter Galindo pueda salir de prisión. El caso ya llegó al juez Humberto Otazú, quien deberá decidir si admite o no la causa.