14 dic. 2025

Cae uno de los presuntos autores del crimen de un médico en San Pedro

La Policía Nacional detuvo a uno de los supuestos autores materiales del asesinato de un médico en colonia Barbero, en el Departamento de San Pedro. En el procedimiento fueron incautadas varias evidencias.

Detenido (4).jpeg

El detenido fue identificado como José de Jesús Ramírez Coronel.

Foto: Gentileza.

El personal policial del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro allanó una vivienda y detuvo a un hombre que sería uno de los supuestos autores del asesinato del doctor Antonio Ortiz, frente a la USF de colonia Barbero de la ciudad de San Pedro, del departamento homónimo.

El detenido fue señalado como el conductor de la motocicleta utilizada en el sicariato del último miércoles y fue identificado como José de Jesús Ramírez Coronel, quien cuenta con una orden de captura pendiente por violencia familiar en Luque, Central.

Nota relacionada: llanamiento en busca de autores del crimen de un médico en San Pedro

En el lugar también fueron incautadas prendas de vestir empleadas el día del atentado, casco protector y un aparato celular.

El operativo se realizó en la madrugada de este sábado, luego de analizar detenidamente las imágenes de circuito cerrado y de escuchar los testimonios de varias personas, con lo cual pudieron llegar hasta una vivienda de la zona y sorprendieron al hombre.

Lea más: Un médico de USF muere a manos de presuntos sicarios en San Pedro

Los investigadores siguen tras las pistas del principal autor material del crimen, que se trata de la persona que disparó contra la integridad del médico. El hombre vestía una campera con capucha al momento del crimen.

El brasileño Arnaldo Marques es sindicado como el autor moral y se encuentra prófugo.

prófugo..jpeg

El brasileño Arnaldo Marquez sindicado como el autor moral y su esposa se encuentran prófugos.

Foto: Gentileza.

Antecedentes

Un médico murió baleado por un hombre que estaba con un cómplice, a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió cuando el profesional llegaba a su lugar de trabajo, en la USF de la colonia Barbero, de San Pedro. Por los indicios, sería un caso de sicariato.

Se trata del doctor Antonio Zacarías Ortiz López, de 45 años, quien se desempeñaba como el único médico en la Unidad de Salud Familiar (USF) de la colonia Barbero, en el Departamento de San Pedro, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

El profesional de blanco fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta, que ya lo estaban esperando al llegar frente a su lugar de trabajo.

El atentado ocurrió cuando uno de los ocupantes del biciclo descendió y realizó varios disparos contra el médico, quien murió al instante.

Más contenido de esta sección
El grupo solidario Padre Pío impulsa una campaña de recolección de aportes navideños, entre pan dulce, dulces, jugos, y otros alimentos, para entregar a los pacientes del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Una bebé de 10 meses, oriunda de Caacupé, Departamento de Cordillera, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, luego de cinco días de haber aspirado un arito.
Un ciudadano paraguayo, tripulante de una embarcación de gran porte, murió camino a un Hospital de Campo Grande Brasil luego de sufrir un accidente en la zona de Corumbá, Brasil. El compatriota fue aplastado por una barcaza.
Un incendio se desató en la mañana de este viernes en un aula del Colegio Técnico Nacional de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, aparentemente provocado por la caída de un rayo durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona.
La Policía Nacional afirmó que Blas Pablo Melgarejo, alias Chopalé, se convirtió en el asaltante más buscado del país, tras la muerte de su presunto cómplice Mauricio Paniagua, con quien supuestamente realizó millonarios robos a bancos.
Una camioneta impactó en la mañana de este viernes contra un cartel del MOPC sobre la ruta PY03, ex Transchaco, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El conductor sufrió lesiones y afirmó que se quedó dormido mientras conducía.