08 nov. 2025

Cae un supuesto repartidor de droga que usaba un taxi como fachada

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó este viernes a un hombre que aparentemente utilizaba su vehículo como fachada para supuestamente distribuir estupefacientes. El procedimiento se realizó en Villa Elisa, Departamento Central.

taxi.jpg

Los agentes se incautaron de un automóvil tipo taxi de la marca Toyota, modelo Premio con matrícula BPE 953.

Foto: Senad.

Agentes Especiales de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a Christian Ramos Guerrero, de 31 años, quien presuntamente utilizaba su taxi como fachada para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.

La intervención se realizó en una vivienda del barrio 29 de Setiembre, donde fueron incautados 11,8 gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en 21 dosis, 17 gramos de marihuana, un automóvil tipo taxi de la marca Toyota, modelo Premio con matrícula BPE 953.

Además de dinero en efectivo, un teléfono celular y una balanza de precisión, según informó la Senad.

El operativo se desarrolló a partir de tareas de inteligencia que identificaron recorridos irregulares del taxista, sin pasajeros y en distintos horarios, bajo la modalidad de entrega tipo delivery.

La intervención fue acompañada por el fiscal Ranulfo Venialgo y personal de Fuerzas Especiales de la Senad.

Este procedimiento, realizado en el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas – Sumar, apunta a debilitar las redes de microtráfico que se camuflan en actividades cotidianas para expandir el consumo de drogas en zonas urbanas.

Más contenido de esta sección
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.