02 feb. 2026

Cae supuesto narco que tendría nexos con el PCC en Ciudad del Este

Dos supuestos narcotraficantes fueron detenidos en la mañana de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de ellos tendría nexos con el grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

Narco detenido CDE.jpeg

En el procedimiento también se incautó un kilo de cocaína.

Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Antonio Franco Colmán y Marcelo Toledo Ocampos. El procedimiento fue realizado en dos viviendas contiguas ubicadas en el barrio Juan E. O’Leary, de Ciudad del Este, según informó el corresponsal Edgar Medina.

De acuerdo con el reporte policial, Franco Colmán tiene orden de captura internacional por tráfico de estupefacientes. La fiscala que encabezó el operativo, Zunilda Ocampos, indicó que el detenido tendría contactos con el Primer Comando Capital (PCC).

En su celular habrían encontrado el contacto de Fernando Pinheiro, alias Marcelo, quien forma parte del Comando Vermelho y está recluido en la Agrupación Especializada. A principios de octubre, cinco personas fueron detenidas bajo sospecha de querer liberarlo. Tenían un arsenal de guerra en su poder.

Franco Colmán será trasladado hasta Asunción por el pedido de captura internacional que pesa en su contra.

Nota relacionada: Con arsenal de guerra pretendían rescatar a Marcelo Piloto

Por su parte, Toledo Ocampos cuenta con orden de captura por tráfico de estupefacientes. En el operativo se encontró un kilo de cocaína.

Aparentemente, los agentes intervinientes del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado buscaban al hijastro de Franco Colmán, identificado como Sergio Cubas Toledo, sospechoso de estar involucrado en el asalto a Prosegur ocurrido en abril del 2017.

Según las investigaciones, una granja perteneciente a Cubas Toledo fue utilizada por integrantes del PCC para planear el asalto tipo comando realizado a la empresa transportadora de caudales.

Más contenido de esta sección
Escenas de un video de circuito cerrado muestran el momento en que el concejal departamental de Canindeyú Fredi Britos Figueredo (ANR-HC), alias Rubio Britos, rodeaba una mesa durante un juego de azar, junto a otras tres personas. Al edil se le atribuye una muerte.
El sacerdote y pedagogo Jesús Montero Tirado (SJ) falleció este lunes a los 91 años de edad. Cumplió más de 50 años de labor pastoral en Paraguay, donde se destacó por su trabajo en el campo de la educación.
Guilles García, gerente comercial de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco), habló sobre la situación del Call Center del IPS y afirmó que se trata del servicio más barato del país.
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP-SN) se manifestaron en la mañana de este lunes frente al MEC para reclamar la caída del sistema de inscripción a concursos de 2026. Exigen que se publique la lista completa de rubros.
El hombre que fue baleado este lunes, durante un juego de barajas en el distrito de Curuguaty, falleció en el Hospital Distrital local. El supuesto autor, que está prófugo, es concejal departamental y precandidato colorado a la intendencia municipal de Yby Pytã, Fredi Britos Figueredo, alias Rubio Britos.
Un hombre recibió múltiples disparos tras una discusión durante un juego de barajas en una vivienda del asentamiento San Isidro, lado Este, del distrito de Curuguay, Departamento de Canindeyú. El sospechoso es un concejal departamental, quien huyó y abandonó su camioneta Chevrolet S10, luego incautada por la Policía Nacional.