21 feb. 2024

Cae supuesto narco que tendría nexos con el PCC en Ciudad del Este

Dos supuestos narcotraficantes fueron detenidos en la mañana de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de ellos tendría nexos con el grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

Narco detenido CDE.jpeg

En el procedimiento también se incautó un kilo de cocaína.

Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Antonio Franco Colmán y Marcelo Toledo Ocampos. El procedimiento fue realizado en dos viviendas contiguas ubicadas en el barrio Juan E. O’Leary, de Ciudad del Este, según informó el corresponsal Edgar Medina.

De acuerdo con el reporte policial, Franco Colmán tiene orden de captura internacional por tráfico de estupefacientes. La fiscala que encabezó el operativo, Zunilda Ocampos, indicó que el detenido tendría contactos con el Primer Comando Capital (PCC).

En su celular habrían encontrado el contacto de Fernando Pinheiro, alias Marcelo, quien forma parte del Comando Vermelho y está recluido en la Agrupación Especializada. A principios de octubre, cinco personas fueron detenidas bajo sospecha de querer liberarlo. Tenían un arsenal de guerra en su poder.

Franco Colmán será trasladado hasta Asunción por el pedido de captura internacional que pesa en su contra.

Nota relacionada: Con arsenal de guerra pretendían rescatar a Marcelo Piloto

Por su parte, Toledo Ocampos cuenta con orden de captura por tráfico de estupefacientes. En el operativo se encontró un kilo de cocaína.

Aparentemente, los agentes intervinientes del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado buscaban al hijastro de Franco Colmán, identificado como Sergio Cubas Toledo, sospechoso de estar involucrado en el asalto a Prosegur ocurrido en abril del 2017.

Según las investigaciones, una granja perteneciente a Cubas Toledo fue utilizada por integrantes del PCC para planear el asalto tipo comando realizado a la empresa transportadora de caudales.

Más contenido de esta sección
Meteorología anuncia una jornada calurosa, con vientos del sureste y chaparrones en algunas zonas del territorio nacional.
El ex comisario Eusebio Torres recibió este martes la pena máxima de 30 años por hechos de tortura ocurridos en 1976, en plena dictadura de Alfredo Stroessner. El acusado incluso había sido condecorado por el gobierno de Horacio Cartes.
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.
Paraguay y Reino Unido esperan fortalecer el comercio y las nuevas inversiones sostenibles relacionadas al hidrógeno y amoníaco verde, en el marco de la visita del secretario de Relaciones Internacionales y ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron.