13 feb. 2026

Cae supuesto implicado en envío de 400 kilos de droga en el 2018

La Interpol detuvo este lunes en la ciudad de Mariano Roque Alonso a un ciudadano uruguayo por tener supuesta implicancia con la carga de 400 kilos de cocaína que fue incautada en Uruguay en el 2018, que tenía como destino Bélgica.

detenido.jpg

Agentes de Interpol detuvieron este lunes al ciudadano uruguayo Alberto César Pereyra Cardozo, quien fue capturado luego de haber estado cuatro años prófugo de la Justicia.

Foto: Gentileza.

Agentes de Interpol detuvieron este lunes al ciudadano uruguayo Alberto César Pereyra Cardozo, quien fue capturado luego de haber estado cuatro años prófugo de la Justicia.

El comisario Carlos Duré, jefe de Interpol, señaló que hace dos meses captaron la presencia del hombre en el Paraguay, pero el servicio de inteligencia realizado por operaciones de Interpol dedujo que el mismo vino inmediatamente después de que se haya dictado la captura internacional al mismo.

“Por la clandestinidad en la que se manejaba, creo que se movía de una manera sumamente complicada, porque no pudo ser captada por los organismos de seguridad”, expresó.

Expresó que no se tiene ningún registro de ingreso al país de esta persona y que sí se pudo captar su presencia en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, en donde aparentemente se dedicaba al comercio y a otras actividades.

El hombre fue capturado por estar supuestamente involucrado en un caso de narcotráfico que fue realizado por la Policía de Uruguay en el 2018.

En aquella ocasión, en el procedimiento denominado Operación Amberes, fue incautado 400 kilos de cocaína en un contenedor que iba dirigido a uno de los puertos de Amberes en Bélgica.

El oficial Carlos Duré comentó, además, que en el proceso investigativo desarrollado fueron identificadas personas que están vinculadas a la carga y que Pereyra era la persona a nombre de quien se encontraba la empresa que exportaba los artículos de lana que llevaba con la carga de cocaína.

“Estamos frente a una de las ramas de la Operación Amberes y ahora podemos enfatizar de que Interpol está haciendo un paso gigantesco al grupo de investigadores de Uruguay en cuando a capturar a todos los partícipes de este hecho punible”, manifestó el comisario.

Explicó que la primera información que recibieron en la red de Interpol es precisamente que la operación fue captada en uno de los puertos de Uruguay y que Paraguay es un paso para la cocaína y que todos los puertos marítimos son rutas importantes que se utilizan para llevar la droga hacia Medio Oriente, Europa y a todos los puntos del mundo.

Más contenido de esta sección
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.