14 jul 2026

Cae sospechoso de un feminicidio y del asalto a una farmacia con máscara de Spider-Man

El ciudadano brasileño José Luis Brum, de 59 años, fue detenido por la Policía Nacional tras un operativo realizado en una precaria vivienda abandonada. El hombre es sospechoso del feminicidio de su pareja y presunto autor del asalto a una farmacia en Pedro Juan Caballero.

velho do copo. jpeg

José Luis Brum (59), conocido con los alias de Rapay o Velho do Copo, es el presunto autor del feminicidio de su pareja y del asalto a una farmacia.

Foto: Marciano Candia

La Policía Nacional ubicó en una casa abandonada al ciudadano de nacionalidad brasileña, José Luis Brum (59), conocido con los alias de Rapay o Velho do Copo.

Velho do Copo estaba siendo buscado por el feminicidio de su pareja Rosángela Ramos Leite, de 45 años, ocurrido el pasado 26 de agosto en una precaria vivienda del barrio San Blas, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, al costado de un arroyo.

La mujer recibió varias estocadas en el cuerpo tras una discusión por una piedra de crack y cuando estaba más ofuscado, el brasileño acuchilló a su pareja, según los investigadores de la Policía.

Lea más: Una mujer perdió la vida a manos de su pareja en PJC

También resultó con heridas de cuchillo Agustín Guanes Campos, de 55 años, quien intentó salvar a la mujer.

Los tres se encontraban ingiriendo bebida alcohólica y consumiendo crack, de acuerdo con el informe policial del caso.

Rosángela Ramos Leite falleció en forma instantánea.

El otro hecho punible que se le atribuye es el asalto a una farmacia ubicada sobre la calle Carlos Antonio López y 14 de Mayo, de Pedro Juan Caballero, ocurrido el pasado martes.

Velho do Copo ingresó a la farmacia con el rostro cubierto con un disfraz de Spider-Man (Hombre Araña) y un cuchillo. Logró llevarse una bicicleta eléctrica que tiene un valor aproximado de G. 7.000.000.

Nota relacionada: Disfrazado de Spider-Man asalta farmacia de PJC y roba una bicicleta

Las autoridades hallaron las vestimentas que usó el día que se registró el asalto.

Según el subcomisario José María Ortiz, el detenido declaró que la bicicleta ya fue vendida en la ciudad de Ponta Porã, Brasil.

“Es una persona muy astuta y no cuenta dónde la vendió, por ese motivo estamos pidiendo a nuestros pares del Brasil para ubicar la costosa bicicleta”, señaló.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.