15 dic. 2025

Cae sospechoso de hurtar objetos de una casa en Pedro Juan Caballero

Un hombre que contaba con dos órdenes de captura por robo domiciliario fue aprehendido este miércoles por los vecinos, cuando supuestamente estaba sacando objetos de una casa, en ausencia de sus propietarios en Pedro Juan Caballero.

detenido robo.jpg

Luis Alfredo Cubas Báez, de 27 años, fue detenido por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

Se trata de Luis Alfredo Cubas Báez, de 27 años, quien fue detenido en el barrio General Genes de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Supuestamente, el hombre al notar la ausencia de las personas en la vivienda durante la mañana de este miércoles, forzó la puerta de acceso y empezó a sacar algunos electrodomésticos.

Los vecinos se dieron cuenta y avisaron al dueño, quien se encontraba en su lugar de trabajo.

Al llegar al lugar encontró que el hombre ya había sacado lavarropa, fogón y la garrafa de gas, en ese ínterin también se acercó una patrullera de la Comisaría 6ª procediendo a su captura.

Una vez en la Comisaría se constató que Cubas Báez contaba con dos órdenes de captura por robos domiciliarios por lo que quedó detenido.

El fiscal José Luis Torres ordenó que el mismo sea llevado al Hospital Regional para su diagnóstico médico y que los electrodomésticos sean entregados nuevamente a su propietario.

Más contenido de esta sección
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná. El caso más reciente se produjo en Minga Guazú, este domingo, mientras que el anterior se registró en la víspera, en Los Cedrales.