Luis Rolando Leiva Samudio fue detenido durante la mañana de este viernes, tras un procedimiento realizado en el barrio Ciudad Nueva de Lambaré.
El hombre estaría involucrado en el ataque a balazos que sufrió la vivienda del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré.
Durante el procedimiento se logró incautar gramos de supuesta marihuana, celulares, arma de fuego, una moto y otros indicios más.
Respecto al biciclo, un comisario interviniente mencionó que es muy similar al utilizado por los supuestos tiradores.
“Existe la presunción (de su participación en el hecho). Todas las evidencias van a ser sometidas a una pericia”, sostuvo el uniformado.
“Leal al PCC”
El ahora detenido conversó luego con la prensa y negó su participación en el ataque a la casa del comunicador y fue abordado sobre las evidencias que se encontró en su poder, como drogas y armas.
“Yo acepto lo que se encontró por mí, pero las otras cosas no tengo nada que ver”, dijo sobre el ataque a Costa. “El arma yo tengo por seguridad no más”, dijo Leiva Samudio.
Puede leer: Fiscalía dispone seguridad policial en casos de amenazas a periodistas y disparos contra sus viviendas
También, afirmó que es “simpatizante y muestra lealtad” al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).
“Soy compañero leal del Primer Comando Capital, pero no soy bautizado. Tengo contacto con ellos”, enfatizó.
En otro momento, mencionó que tampoco “va negar” que se dedica a la venta de drogas “porque ya no le alcanzaba la plata”.
Más datos sobre el atentado
Dos hombres, que se movilizaban a bordo de una motocicleta, fueron sindicados como los autores del ataque a la vivienda y el vehículo del periodista.
Los desconocidos treparon la muralla de la vivienda para ganar altura y disparar directamente contra su auto, que recibió al menos 17 balazos.
Mientras que su casa registró cinco impactos de bala.
Días atrás, la Policía detuvo al primer sospechoso en un procedimiento en Ñemby. El hombre fue identificado como Mauricio Ortiz Peralta.