13 ago. 2025

Cae Ozuna’i, el cuarto buscado por el homicidio del vendedor de asaditos de Lambaré

La Policía Nacional detuvo al cuarto sospechoso del crimen del vendedor de asaditos y chorizos ocurrido en Lambaré.

Ozuna'i.jpg

Ozuna’i, el cuarto detenido por el homicidio del vendedor de asaditos en Lambaré.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 17ª Central detuvieron este lunes a Juan José Roa Amarilla, alias Ozuna’i, de 23 años, el cuarto sospechoso en el asalto y homicidio de don Carlos Martínez, un conocido vendedor de asaditos y chorizos de 67 años, en Lambaré.

Alrededor de las 11:30 de este lunes, Ozuna’i fue detenido en el barrio Puerto Pabla, sobre 19 de Enero casi De las Llanas. El joven cuenta con antecedentes por producción de riesgos comunes, de 2024.

Don Carlos Martínez, alias Hombre, falleció tras recibir un disparo en el abdomen durante un asalto, el pasado 20 de julio. A pesar de ser auxiliado y llevado al Hospital de Trauma, no sobrevivió.

Los cuatro delincuentes, que llegaron en dos motocicletas, huyeron en una de ellas, ya que la otra les falló, por lo cual la dejaron en el lugar. Esto fue clave en las investigaciones de la Policía.

Roa Amarilla es el cuarto detenido por este caso. El primero había sido un joven de 20 años, Giovanni Sebastián Martínez Arrúa. Posteriormente, un joven de 17 años fue entregado por su propia madre a la Policía. El tercero fue a visitar al adolescente y resultó que estaba siendo buscado, por lo cual quedó también detenido. Se trata de Jonathan Ezequiel Godoy León, de 18 años.

Nota relacionada: Detienen a otro sospechoso del asesinato del vendedor de asaditos en Lambaré

El cuarto sospechoso cayó este lunes y no se confirmó si se trata de quien efectuó los disparos que ocasionaron la muerte del vendedor de asaditos, aunque es la principal sospecha.

Tras la detención del tercer sospechoso, el comisario Alfonso Caballero había mencionado, además de señalar que son cuatro los señalados como responsables: “Nos falta una última persona, quien efectuó el disparo contra el trabajador”.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 51 años que ingresó a un asentamiento de Amambay para volver a ocupar una precaria vivienda, fue interceptada por cuatro efectivos policiales masculinos que la desalojaron del lugar y la detuvieron. Un grupo de pobladores denunciaron violencia en el procedimiento y exigen que la dejen en libertad.
Una serie de procedimientos de control de vehículos dejó como resultado la incautación de rodados, aprehensiones por conducción en estado de ebriedad y otros motivos. En el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este fue capturada una pareja por realizar maniobras peligrosas e intentar embestir a una patrullera.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te resumen por qué en la causa por la muerte de Eulalio Lalo Gomes queda confirmado que el policía que lo mató actuó en legítima defensa.
El Chaco paraguayo es una zona donde circula el tráfico de drogas a través de los ríos, mientras que los pueblos indígenas viven en medio de carencias. El medio Vatican News resalta el trabajo conjunto entre salesianas y pobladores para el desarrollo de proyectos agrícolas y sociales.
Una joven de 26 años que regresó a la vivienda de su pareja debido a amenazas a su familia fue brutalmente golpeada y retenida durante el fin de semana en San Lorenzo. Una amiga la rescató.
Un suboficial resultó con una herida en el rostro tras un violento ataque con machete. Uno de los presuntos cuatreros fue detenido, mientras que otro logró huir. Se incautaron armas y carne faenada.