11 ago 2026

Emblema privado redobla la oferta de Petropar y baja sus combustibles hasta G. 400 menos por litro

Un emblema privado de combustibles redujo hasta G. 400 el precio de la nafta y diésel en todas sus estaciones de servicios, siendo hasta el momento la mayor desescalada a nivel país tras la depreciación del dólar.

ESTACION DE SERVICIO SHELL ÑU GUAZU

El emblema privado Shell también reduce los precios de sus combustibles.

Foto: Dardo Ramírez

Se trata de la reducción que aplicó el emblema privado Shell, a partir de este martes, y que fue confirmada a radio Monumental 1080 AM en las primeras horas de esta jornada.

Después del anuncio que dio el propio presidente de la República, Santiago Peña, acerca de la desescalada de precios en Petróleos Paraguayos (Petropar) en la víspera, también se sumaron otras estaciones de servicios no estatales, que bajaron el precio al mismo nivel que el Estado; es decir, G. 250 por litro en todos los combustibles.

Lea también: Petropar baja G. 250 por litro sus combustibles y emblemas se suman

La decisión de la petrolera estatal obedece a factores como la reducción del precio internacional de los derivados del crudo y la disponibilidad de stock suficiente para, al menos, un mes.

Así también se da en el marco de la reciente disminución en la cotización del dólar en el mercado local.

Más detalles: Nueva reducción de G. 250 en combustibles duraría un mes, según Petropar

No obstante, el precio de Petropar no bajó lo que subió la última vez, ya que el aumento fue de G. 380 por litro en todos los combustibles.

En ese entonces, la petrolera estatal se había sumado a los emblemas privados, que desde el 21 de junio pasado implementaron una suba en sus combustibles, con incrementos que oscilaron entre G. 700 y G. 850 por litro.

Más contenido de esta sección
Un recluso de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, resultó con heridas durante un intento de fuga en la madruga de este martes, alrededor de las 05:50 horas.
Dos hombres fueron víctimas de homicidio en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. La Policía Nacional detuvo al presunto autor del doble crimen e incautó un arma blanca de fabricación casera. Los tres involucrados en el hecho son oriundos de una comunidad indígena de la zona.
Un terremoto de 7,4 de magnitud sacudió el centro y oeste de Colombia dejando más de 100 muertos y centenares de heridos.
El Ministerio Público informó que hasta el mes de agosto se registran 17 víctimas de feminicidio, con 33 hijos como víctimas indirectas. Un total de 24 de los hijos son menores de edad.
Un hombre de 58 años perdió la vida tras protagonizar un violento accidente de tránsito sobre la ruta PY03, a la altura del km 375, barrio Santa Ana de General Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, Canindeyú.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de Policía Nacional procedieron a la incautación de 42 paquetes de cocaína en una carnicería de la ciudad de Pedro Juan Caballero.