11 ago. 2025

Cae Ozuna’i, el cuarto buscado por el homicidio del vendedor de asaditos de Lambaré

La Policía Nacional detuvo al cuarto sospechoso del crimen del vendedor de asaditos y chorizos ocurrido en Lambaré.

Ozuna'i.jpg

Ozuna’i, el cuarto detenido por el homicidio del vendedor de asaditos en Lambaré.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 17ª Central detuvieron este lunes a Juan José Roa Amarilla, alias Ozuna’i, de 23 años, el cuarto sospechoso en el asalto y homicidio de don Carlos Martínez, un conocido vendedor de asaditos y chorizos de 67 años, en Lambaré.

Alrededor de las 11:30 de este lunes, Ozuna’i fue detenido en el barrio Puerto Pabla, sobre 19 de Enero casi De las Llanas. El joven cuenta con antecedentes por producción de riesgos comunes, de 2024.

Don Carlos Martínez, alias Hombre, falleció tras recibir un disparo en el abdomen durante un asalto, el pasado 20 de julio. A pesar de ser auxiliado y llevado al Hospital de Trauma, no sobrevivió.

Los cuatro delincuentes, que llegaron en dos motocicletas, huyeron en una de ellas, ya que la otra les falló, por lo cual la dejaron en el lugar. Esto fue clave en las investigaciones de la Policía.

Roa Amarilla es el cuarto detenido por este caso. El primero había sido un joven de 20 años, Giovanni Sebastián Martínez Arrúa. Posteriormente, un joven de 17 años fue entregado por su propia madre a la Policía. El tercero fue a visitar al adolescente y resultó que estaba siendo buscado, por lo cual quedó también detenido. Se trata de Jonathan Ezequiel Godoy León, de 18 años.

Nota relacionada: Detienen a otro sospechoso del asesinato del vendedor de asaditos en Lambaré

El cuarto sospechoso cayó este lunes y no se confirmó si se trata de quien efectuó los disparos que ocasionaron la muerte del vendedor de asaditos, aunque es la principal sospecha.

Tras la detención del tercer sospechoso, el comisario Alfonso Caballero había mencionado, además de señalar que son cuatro los señalados como responsables: “Nos falta una última persona, quien efectuó el disparo contra el trabajador”.

Más contenido de esta sección
Un camión frigorífico que transportaba carne se incendió en medio de la ruta en Tacuatí, Departamento de San Pedro, y el chofer murió calcinado. Los intervinientes trabajan para identificar a la víctima.
Un suboficial inspector de la Policía Nacional fue capturado tras el hallazgo en su vivienda de una camioneta denunciada como hurtada en el Brasil.
Atendiendo a que se registró el primer fallecido por dengue, en el periodo interepidémico, desde el Senepa anuncian una campaña educativa durante la festividad religiosa en Caacupé para enseñar cómo eliminar los criaderos del mosquito.
El nuncio apostólico, Vincenzo Turturro, informó que el papa Francisco designó en la mañana de este jueves al monseñor Miguel Ángel Cabello Almada como nuevo obispo de la diócesis de Villarrica, que asumirá este nuevo cargo tras ser trasladado de su actual posición como obispo de Concepción.
Para la atención de los peregrinos, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que colocará dos puestos móviles y uno fijo, que estarán ubicados en puntos estratégicos camino a Caacupé.
El presidente de la Essap, Luis Bernal, prometió que se instalaría una planta de tratamiento de agua potable en el Bañado Sur. Adelantó que un grupo de técnicos trabajará para cambiar la cañería obsoleta que abunda en la zona y que habrá camiones cisterna que distribuirán agua para las familias que no cuentan con el servicio.