26 jul. 2025

Cae “Muleta”, presunto principal reducidor de objetos robados en Pedro Juan Caballero

Mediante un allanamiento a una despensa, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, lograron detener a un presunto reducidor de objetos robados y a su hermana.

muleta.jpg

Los hermanos detenidos fueron identificados como Liz María Colman Cuenga y Milciades Colman Cuenga, alias “Muleta”.

Foto: Senad.

Los hermanos detenidos fueron identificados como Liz María Colman Cuenga y Milciades Colman Cuenga, alias “Muleta”, conocido en el barrio Santa Ana, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, por reducir todos los objetos robados a cambio de drogas.

En poder de ellos fueron encontrados 22 celulares que serían todos robados, además de 15,28 gramos de cocaína (clorhidrato), 18,75 gramos de marihuana, cartuchos vivos de calibre 38 sin percutir, y la suma de G. 2.990.000 en efectivo, en billetes de distintas denominaciones.

El operativo reveló que además de comercializar estupefacientes, en el lugar se reducían o empeñaban objetos robados, particularmente teléfonos celulares, a cambio de drogas.

Esta práctica refleja con claridad el vínculo directo entre el consumo problemático de drogas y la proliferación de delitos como el robo y el hurto.

Por orden de la fiscala Rossana Isabel Coronel Servián, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico quien encabeza el operativo, los hermanos fueron detenidos y traslado hasta la regional 1 de la Senad en Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
Un sexagenario fue detenido por acuchillar a su hijastro, en otro caso de violencia familiar registrado en el Este del país.
Alrededor de 750 miembros de comunidades indígenas se encuentran manifestados frente al local del Indi en Asunción. Exigen la destitución de su titular, Juan Ramón Benegas, y bloquean un importante tramo de la avenida Artigas.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, quedó en libertad tras presuntamente atropellar a dos adolescentes y luego darse a la fuga. El joven tiene permiso para recibir atención médica en Asunción.
Una madre denunció ante la Policía Nacional el intento de rapto de su hijo de 4 años en Lambaré. El niño se quedó en el asiento trasero de un automóvil que opera para la plataforma de viajes y el conductor alegó que no se percató que seguía allí. El hombre fue detenido.
La Policía Nacional busca identificar al conductor de un vehículo de gran porte que chocó contra dos automóviles en Fernando de la Mora, dejando a sus ocupantes con lesiones. El camionero se dio a la fuga tras el impacto, sin prestar auxilio a las víctimas.
Este martes se presentó con un ambiente fresco al amanecer, que irá tornándose cálido a caluroso durante la tarde en gran parte del territorio paraguayo, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Se prevén vientos variables, que luego rotarán al norte y noreste.