La carga de 4.600 unidades de vapes estaba oculta en la carrocería de un camión con matrícula paraguaya. Este fue interceptado durante el control aleatorio por los aduaneros brasileños, destacados en la cabecera del Puente de la Amistad.
Los funcionarios informaron que el conductor huyó hacia territorio paraguayo cuando se disponían a verificar el camión, en cuya carrocería descubrieron un doble fondo, donde estaban ocultas las cajas de cigarrillos electrónicos.
Una vez localizadas las mercaderías, el camión fue incautado y trasladado hasta la sede de la Receita Federal de Foz de Yguazú para seguir con la investigación por el crimen de contrabando y la identificación de los implicados en el hecho.
Puede leer: Dos paraguayos son detenidos en Brasil con una tonelada de marihuana
El ingreso de cigarrillos electrónicos al Brasil se encuentra prohibido por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), lo que convierte este tipo de transporte en un delito aduanero indicó la Receita Federal en un reporte.
El contrabando de cigarrillos electrónicos de Paraguay a Brasil subió en gran porcentaje en los últimos años, constituyéndose en uno de los principales productos ingresados en forma ilegal al país vecino.