11 mar. 2026

Cae helicóptero de la Policía que llevaba víveres a comunidad del Chaco

Un helicóptero de la Policía Nacional cayó mientras realizaba tareas de asistencia y entrega de alimentos a familias aisladas por las inundaciones en el Chaco. La aeronave sufrió un desperfecto mecánico y realizó un aterrizaje forzoso en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Los tripulantes salieron ilesos.

Aeronave de la Policia.jpg

Helicóptero de la Policía cayó en Alto Paraguay.

Foto: Gentileza

Durante la mañana de este jueves despegó del aeropuerto de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, el helicóptero A-11 de la Agrupación Aérea de la Policía Nacional.

La aeronave, con seis tripulantes a bordo, tenía como destino Fortín Florida, pero debió realizar un aterrizaje de emergencia a 180 kilómetros de la capital departamental.

El helicóptero tuvo un desperfecto en el motor y debió realizar un aterrizaje forzoso en Fuerte Olimpo, informó el periodista de Última Hora Alcides Manena.

Puede leer: Helicóptero de la Policía Nacional cae en Presidente Hayes

A bordo iban el suboficial mayor Néstor Ortellado, el suboficial mayor Miguel Delvalle y el inspector Blas Negrete. También acompañaban dos funcionarios de la Gobernación de Alto Paraguay, Virgilio Gavilán y Enrique Enciso.

Todos resultaron ilesos y fueron rescatados.

El grupo estaba trasladando kits de víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) hasta la comunidad de Fortín Florida, una zona afectada por las inundaciones.

Solamente se registraron daños materiales en el helicóptero.

Los pilotos y funcionarios de la Gobernación ya fueron auxiliados por el dueño de la estancia La Fortuna, donde permanece el grupo a la espera del rescate.

Más contenido de esta sección
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.
El senador Eduardo Nakayama, uno de los proponentes, señaló que el proyecto del “divorcio exprés” busca facilitar el proceso sin la intervención de abogados en caso de que haya mutuo acuerdo entre las partes y que sea a través del Registro Civil. En los casos de disputa por bienes o custodia de los hijos, se podrá recurrir como siempre a la Justicia.
Unas 200 ampollas de fentanilo fueron incautadas por autoridades argentinas de un hombre que llevaba el cargamento en una embarcación procedente de Paraguay que cruzó el río Paraná en la zona de Misiones, Argentina.