23 dic. 2025

Helicóptero de la Policía Nacional cae en Presidente Hayes

Un helicóptero de la Policía Nacional cayó en la ciudad de Presidente Hayes, sin dejar heridos de gravedad.

helicóptero

Un helicóptero de la Policía Nacional cayó en la ciudad de Presidente Hayes.

Foto: Gentileza

El accidente aéreo se registró en el Departamento de Presidente Hayes e involucró a un helicóptero de la Policía Nacional Robinson 44A01.

Los tripulantes del helicóptero salieron ilesos sin heridas, pero de igual manera fueron trasladados a la capital del país para una mejor atención.

Los tripulantes del helicóptero son: el suboficial mayor Miguel del Valle, sub oficial mayor Óscar Vásquez, y el suboficial inspector Elvis Servián. Afortunadamente, todos fuera de peligro.

El comisario Miguel Cabañas, jefe de la Comisaría 9ª de Beterete Cue informó a un medio local que se tratan de vuelos que normalmente realiza el personal policial para prácticas de la Agrupación Aérea Policial.

El jefe policial dijo desconocer los motivos del accidente, pero señaló que pudo tratarse de un desperfecto mecánico o a causa del ventarrón que por momentos se registraba al otro lado del río Paraguay.

Dos helicópteros de la Policía Nacional se encontraban realizando las maniobras en la zona, cuando uno de ellos tuvo problemas al aterrizar.

Según el informe policial, el piloto comandante Miguel del Valle se percató de una baja de revoluciones por minuto y seguidamente buscó aterrizar de emergencia en un lugar no poblado de la zona del Club de Pesca Sajonia, donde hizo una toma dura y el rotor principal cortó el cono de cola y como consecuencia el helicóptero se enroscó y volcó.

Más contenido de esta sección
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.