Durante la mañana de este jueves despegó del aeropuerto de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, el helicóptero A-11 de la Agrupación Aérea de la Policía Nacional.
La aeronave, con seis tripulantes a bordo, tenía como destino Fortín Florida, pero debió realizar un aterrizaje de emergencia a 180 kilómetros de la capital departamental.
El helicóptero tuvo un desperfecto en el motor y debió realizar un aterrizaje forzoso en Fuerte Olimpo, informó el periodista de Última Hora Alcides Manena.
Puede leer: Helicóptero de la Policía Nacional cae en Presidente Hayes
A bordo iban el suboficial mayor Néstor Ortellado, el suboficial mayor Miguel Delvalle y el inspector Blas Negrete. También acompañaban dos funcionarios de la Gobernación de Alto Paraguay, Virgilio Gavilán y Enrique Enciso.
Todos resultaron ilesos y fueron rescatados.
El grupo estaba trasladando kits de víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) hasta la comunidad de Fortín Florida, una zona afectada por las inundaciones.
Solamente se registraron daños materiales en el helicóptero.
Los pilotos y funcionarios de la Gobernación ya fueron auxiliados por el dueño de la estancia La Fortuna, donde permanece el grupo a la espera del rescate.