29 oct. 2025

Lo que tenés que saber: Condenan a 28 años de prisión al autor de homicidio del ex fiscal Javier Ibarra

Condenan a 28 años de cárcel al autor del asesinato del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra. El hoy condenado, Óscar Ariel Caballero Sahlmann, se desempeñaba como secretario del ex fiscal.

Ministro sustituto.  Ante la ausencia de Francisco De Vargas, Javier Ibarra hace de ministro.

Condenan a 28 años de cárcel al autor del asesinato del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra.

El tribunal de sentencia estuvo integrado por las juezas Gloria Garay (presidenta), Leticia Frachi y Ana Carolina Silveira (miembros), quienes concluyeron, aunque en disidencia, la culpabilidad del ahora sentenciado.

La presidenta del colegiado, Gloria Garay, votó por la absolución del acusado, mientras que los demás miembros se inclinaron por la condena de Sahlmann. El fiscal fue asesinado con su propia arma. Entérese más.

“El legado del Papa es inmenso para la Iglesia y el mundo”

El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, ofició en la noche de este lunes una emotiva ceremonia religiosa en la Catedral Metropolitana de Asunción por el eterno descanso del papa Francisco. “El legado del Papa es inmenso para la Iglesia y para el mundo”, expresó a los feligreses.

La misa se celebró las 19:00 de este lunes.

“Hoy, 21 de abril, hemos despertado con una noticia que nos ha causado tristeza: Nuestro amado Santo Padre, el papa Francisco, ha muerto. Qué grande es la misericordia de Dios que nos regaló un gran pastor, un Padre humilde que amaba al Paraguay y a los paraguayos”, expresó. Le puede interesar.

Peña declara duelo oficial por la muerte del Papa

El Poder Ejecutivo emitió un decreto presidencial este lunes por el cual se declara duelo oficial a nivel nacional por un periodo de cinco días debido al fallecimiento del papa Francisco, cuyo deceso confirmó el Vaticano en las primeras horas de esta jornada.

El documento fue publicado a través de las redes sociales de la Presidencia de la República faltando minutos para la medianoche.

La declaración establece que durante los días de duelo oficial, el Pabellón Nacional se deberá mantener izado a media asta en los edificios públicos, instituciones militares y policiales, así como en los buques de la Armada Paraguaya, y no se suspenderán las actividades de la Administración pública. Más detalles.

Más contenido de esta sección
Dos hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron a una mujer en la ciudad de Yguazú, Departamento Alto Paraná, y se llevaron su automóvil.
La Patrulla Caminera advierte que el protector de chapas y luces de colores están prohibidos utilizar porque serán sometidos a multas de hasta 10 jornales mínimos diarios.
Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Misiones están a punto de dar un salto histórico hacia la digitalización, con la creación de tiendas en línea de forma gratuita, con apoyo y respaldo de instituciones.
Cuatro presuntas descuidistas fueron captadas en una cámara de circuito cerrado cuando sustraían potes de café de un supermercado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El cuerpo sin vida hallado este martes en aguas del río Paraná, en la zona del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sería de un ciudadano brasileño, según coincidencias con una persona reportada como desaparecida en el vecino país.
Un chofer de Bolt decidió enrejar su propio vehículo como forma de enfrentar la inseguridad que afecta a los conductores de plataformas.