18 abr. 2024

Caaguazú: Policía incauta USD 6.500 y armas de fuego tras robo de avioneta

En el marco de la investigación del robo de una avioneta, ocurrido en diciembre pasado en Caapucú, Departamento de Paraguarí, la Policía Nacional realizó este viernes dos allanamientos e incautó USD 6.500, armas de fuego y aprehendió a una mujer en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

dinero.jpg

Los intervinientes incautaron dinero en efectivo tras los allanamientos.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional allanaron en la mañana de este viernes dos viviendas en Coronel Oviedo, una en el asentamiento Fortuna II y otra en el barrio José Alfonso Godoy, en donde aprehendieron a María Teresa Florentín Quiñónez, de 35 años.

En los procedimientos, los intervinientes incautaron dos revólveres, una escopeta calibre 12 con cartuchos, celulares, dinero en efectivo, contabilizado en USD 6.500 y G. 10.600.000. Además, se halló un equipo DVR, documentos varios y dos chasis cortados de vehículos.

Lea más: Policía reporta robo de una avioneta en Caapucú

La ciudadana María Teresa Florentín Quiñónez fue aprehendida por encontrarse una de las armas de fuego descritas en su dormitorio. La misma será trasladada hasta la ciudad de Asunción y será puesta a disposición del Ministerio Público.

Los allanamientos fueron realizados en la búsqueda de César Alexi Espínola Galeano, de 38 años, con antecedentes y medidas alternativas por robo agravado, con orden de detención. El mismo no se encontraba en las viviendas allanadas.

Personal del Departamento Contra el Crimen Organizado, acompañados por la fiscala Gladys Teresita Paredes Rodríguez, de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía Zonal de Quiindy, estuvieron a cargo de los procedimientos, en cumplimiento del mandamiento de allanamiento firmado por el juez penal de Garantías de Paraguarí, Hilario Francisco Bustos Martínez.

https://twitter.com/policia_py/status/1613962672537755648

El comisario Luis Goiburú, director de Policía de Caaguazú, manifestó a Última Hora que los allanamientos fueron realizados en el marco de la investigación del robo de una avioneta Cessna 210 ZP BVC, de color blanco y rojo, ocurrido el 3 de diciembre del año pasado, del interior de una granja denominada Doña Anita, ubicada en la compañía Jere, de Caapucú, Departamento de Paraguarí, y de propiedad de Carlos Petronilo Valdez Correa, de 50 años.

Nota relacionada: Robo de avioneta: Detienen a dos personas en Coronel Bogado

En aquella ocasión, alrededor de las 6:30, siete personas aparecieron en la propiedad y los pilotos, que presumiblemente serían extranjeros, procedieron a llevarse la avioneta. Hasta el momento, la nave se encuentra con paradero desconocido.

https://twitter.com/policia_py/status/1613982205457358855

El ciudadano Fernando Daniel Venavides Giménez, de 21 años, domiciliado en Ciudad del Este, fue aprehendido tras el hecho, mientras que los demás involucrados lograron darse a la fuga a bordo de dos vehículos.

Uno de los rodados de la marca Hyundai, de color gris, con matrícula XAR 827, y que fue utilizado por los delincuentes, fue encontrado abandonado en el desvío Ypucú, a unos 500 metros aproximadamente de la ruta PY01.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.