21 jul 2026

Caaguazú: Policía incauta USD 6.500 y armas de fuego tras robo de avioneta

En el marco de la investigación del robo de una avioneta, ocurrido en diciembre pasado en Caapucú, Departamento de Paraguarí, la Policía Nacional realizó este viernes dos allanamientos e incautó USD 6.500, armas de fuego y aprehendió a una mujer en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

dinero.jpg

Los intervinientes incautaron dinero en efectivo tras los allanamientos.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional allanaron en la mañana de este viernes dos viviendas en Coronel Oviedo, una en el asentamiento Fortuna II y otra en el barrio José Alfonso Godoy, en donde aprehendieron a María Teresa Florentín Quiñónez, de 35 años.

En los procedimientos, los intervinientes incautaron dos revólveres, una escopeta calibre 12 con cartuchos, celulares, dinero en efectivo, contabilizado en USD 6.500 y G. 10.600.000. Además, se halló un equipo DVR, documentos varios y dos chasis cortados de vehículos.

Lea más: Policía reporta robo de una avioneta en Caapucú

La ciudadana María Teresa Florentín Quiñónez fue aprehendida por encontrarse una de las armas de fuego descritas en su dormitorio. La misma será trasladada hasta la ciudad de Asunción y será puesta a disposición del Ministerio Público.

Los allanamientos fueron realizados en la búsqueda de César Alexi Espínola Galeano, de 38 años, con antecedentes y medidas alternativas por robo agravado, con orden de detención. El mismo no se encontraba en las viviendas allanadas.

Personal del Departamento Contra el Crimen Organizado, acompañados por la fiscala Gladys Teresita Paredes Rodríguez, de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía Zonal de Quiindy, estuvieron a cargo de los procedimientos, en cumplimiento del mandamiento de allanamiento firmado por el juez penal de Garantías de Paraguarí, Hilario Francisco Bustos Martínez.

https://twitter.com/policia_py/status/1613962672537755648

El comisario Luis Goiburú, director de Policía de Caaguazú, manifestó a Última Hora que los allanamientos fueron realizados en el marco de la investigación del robo de una avioneta Cessna 210 ZP BVC, de color blanco y rojo, ocurrido el 3 de diciembre del año pasado, del interior de una granja denominada Doña Anita, ubicada en la compañía Jere, de Caapucú, Departamento de Paraguarí, y de propiedad de Carlos Petronilo Valdez Correa, de 50 años.

Nota relacionada: Robo de avioneta: Detienen a dos personas en Coronel Bogado

En aquella ocasión, alrededor de las 6:30, siete personas aparecieron en la propiedad y los pilotos, que presumiblemente serían extranjeros, procedieron a llevarse la avioneta. Hasta el momento, la nave se encuentra con paradero desconocido.

https://twitter.com/policia_py/status/1613982205457358855

El ciudadano Fernando Daniel Venavides Giménez, de 21 años, domiciliado en Ciudad del Este, fue aprehendido tras el hecho, mientras que los demás involucrados lograron darse a la fuga a bordo de dos vehículos.

Uno de los rodados de la marca Hyundai, de color gris, con matrícula XAR 827, y que fue utilizado por los delincuentes, fue encontrado abandonado en el desvío Ypucú, a unos 500 metros aproximadamente de la ruta PY01.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional luego de que se denunciara que el animal estaba siendo arrastrado. El propietario dijo, en su defensa, que el animal ya estaba muerto y culpó a los vecinos de envenenarlo.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, pidió este lunes en la inauguración oficial de la Expo Paraguay 2026 a sus socios del Mercosur mayor flexibilidad para permitir una “participación equitativa” en las cuotas de exportación hacia la Unión Europea (UE), bloque con el que los suramericanos alcanzaron un acuerdo comercial que está vigente de forma transitoria desde mayo pasado.
La comunidad indígena Naranjaty (Emha Solyatektama), perteneciente al Pueblo Enxet, ubicada hacia el noreste del distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, denuncia el estado de abandono en el que se encuentra y exige al Gobierno respuestas urgentes a necesidades básicas que, según sus pobladores, permanecen sin ser atendidas desde hace años.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y ráfagas de viento de 70 km/h hasta los 90 km/h para este martes y miércoles en Paraguay.
La víctima presentaba una grave herida en la cabeza y alcanzó a llegar hasta una vivienda donde se desarrollaba una reunión familiar. Pese al rápido traslado al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, los médicos confirmaron que ya había fallecido. La Policía investiga el crimen para identificar al autor.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, se reunió con Christopher Landau, subsecretario de Estado de EEUU, en el marco de su visita al país norteamericano, tras recuperar su visa.