18 abr. 2024

Robo de avioneta: Detienen a dos personas en Coronel Bogado

Dos personas fueron detenidas en un procedimiento llevado a cabo en Itapúa en el marco de las investigaciones realizadas por el robo de una avioneta en Paraguarí. Uno de los detenidos es hijo de un agente policial. Además fueron incautados varios objetos que aportarían información al caso.

avioneta.jpg

La avioneta Cessna 210 ZP BVC fue robada por delincuentes del interior de una granja, ubicada en la ciudad de Caapucú.

Foto: Gentileza.

En seguimiento de las investigaciones sobre el robo de una aeronave en la zona de Caapucú, Departamento de Paraguarí, una comitiva fiscal-policial de Quiindy realizó un allanamiento en la mañana de este jueves en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, donde procedieron a la detención de dos personas y la incautación de un automóvil.

El operativo estuvo a cargo de la fiscala de Quiindy, Gladys Teresita Paredes, quien se llegó a tempranas horas a dicha ciudad con una importante comitiva policial, integrada por personales de los departamentos del Crimen Organizado y de Investigaciones de Delitos.

La casa allanada está ubicada sobre la céntrica avenida José Félix Bogado de Coronel Bogado. En el lugar fueron detenidos Juan Carlos García Rodas (hijo de un suboficial de Policía) y Víctor Manuel Jara Benítez, ambos mayores de edad, quienes están siendo investigados por el hecho del robo de la avioneta en la localidad de Caapucú.

A más de la detención de ambos sujetos, la comitiva fiscal-policial incautó un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, teléfonos celulares de la marca Samsung modelo A01 y A32, así también como del modelo Redmi, con sim card de telefonía paraguaya y de la línea argentina Movistar y otros elementos que serán claves en el hecho investigado.

La casa allanada se encuentra sobre la avenida José Félix Bogado de Coronel Bogado y fueron detenidas dos personas.

La casa allanada se encuentra sobre la avenida José Félix Bogado de Coronel Bogado y fueron detenidas dos personas.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con los datos a los que pudimos acceder, los ahora detenidos habrían tenido participación en el hecho investigado por la Fiscalía.

Por otro lado, en el marco de la investigación de esta misma causa, fue detenido un personal policial con servicio en la Comisaría 9 de Carmen del Paraná. Se trata del suboficial Miguel Torres, quien de acuerdo al libro de novedades, se encontraba de guardia en la comisaría en el momento que ocurrió el robo de la aeronave.

Lee más: Policía reporta robo de una avioneta en Caapucú

Cabe señalar que personal del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía, en prosecución del trabajo investigativo sobre el robo de la avioneta se constituyeron en sede de la comisaría 9 de Carmen del Paraná y procedieron a la detención del suboficial en cumplimiento de la resolución fiscal.

Tanto los detenidos como los objetos incautados, fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría 10 de Quiindy por disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.