02 feb. 2026

Caaguazú: Condenan a 30 años de cárcel a acusado por feminicidio

Un tribunal de Sentencia condenó a 30 años a un hombre encontrado culpable de haber matado a su concubina, de 24 años de edad, en julio del año pasado en la ciudad de Caaguazú. La víctima dejó dos hijos pequeños huérfanos.

allanamiento.jpg

Ariel Villalba Brizuela, de 29 años, sospechoso del feminicidio de su pareja Marilina Monzón, de 24 años, fue detenido en el barrio Salado, del asentamiento Carmen Soler, de la ciudad de Limpio.

Foto: Fiscalía.

Ariel Villalba Brizuela fue condenado a 30 años de cárcel por el feminicidio de su pareja, Marilina Candela Monzón (24), ocurrido el 3 de julio de 2021 en la ciudad de Caaguazú.

Según se probó en el juicio oral, Villalba mató de seis estocadas con un destornillador de punta plana a Monzón, luego de una discusión. El crimen ocurrió en la vía pública, en el barrio Bernardino Caballero de la mencionada ciudad, informó NPY.

Según la acusación sostenida por la fiscala Rita Prieto en el juicio, tras el crimen Villalba huyó y fue detenido días después en Limpio, Departamento Central.

Lea más: Presunto caso de feminicidio se cobra joven vida en Caaguazú

Una testigo clave del crimen fue la hermana de la víctima, quien estaba con la pareja y fueron juntos a una despensa. Cuando salió de hacer sus compras, encontró a su hermana ya herida con las estocadas y tendida en el suelo. Villalba presuntamente huyó en una motocicleta.

El tribunal de Sentencia que encontró culpable al acusado estuvo presidido por Alejandrino Rodríguez e integrado por Julio Solaeche y Mario Estigarribia.

Le puede interesar: Fiscalía detiene en Limpio al sospechoso de feminicidio

La madre de Monzón manifestó estar satisfecha con la condena dictada y lamentó nuevamente la muerte de su hija. Comentó que Marilina dejó dos niños huérfanos de 3 y 4 años de edad que ahora se crían con ella.

Según dispusieron los magistrados, Villalba, de 30 años de edad, deberá compurgar su pena en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, informó NPY.

Más contenido de esta sección
Casi 200 efectivos de la Policía Nacional ingresaron en la tarde de este lunes en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en busca de las cinco armas que están desaparecidas en el interior del recinto. Hay cuatro guardias de seguridad que quedaron detenidos.
Efectivos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), con apoyo de información proporcionada por el Batallón de Inteligencia Militar, localizaron un depósito ilícito, conocido como caleta, en el predio de la estancia Ramonita, situada en la localidad de cerro Mojón, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía detuvo a Hermes Aurelio Ferreira López, principal sospechoso del homicidio de un suboficial ocurrido en 2002, en el Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional recapturó este lunes a Justo Pastor Morel, uno de los reclusos fugados en enero pasado de la cárcel de mayor seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Una pasajera de motobolt sufrió el desprendimiento de cuero cabelludo en un accidente de tránsito registrado en Lambaré, Departamento Central. La mujer deberá someterse a una cirugía plástica y a una neurocirugía, ya que el cráneo quedó expuesto.
El sacerdote y pedagogo Jesús Montero Tirado (SJ) falleció este lunes a los 91 años de edad. Cumplió más de 50 años de labor pastoral en Paraguay, donde se destacó por su trabajo en el campo de la educación.