27 abr. 2024

Fiscalía detiene en Limpio al sospechoso de feminicidio

La Fiscalía detuvo este jueves en la ciudad de Limpio al principal sospechoso del feminicidio de su pareja, registrado el fin de semana pasado en Caaguazú.

allanamiento.jpg

Ariel Villalba Brizuela, de 29 años, sospechoso del feminicidio de su pareja Marilina Monzón, de 24 años, fue detenido en el barrio Salado, del asentamiento Carmen Soler, de la ciudad de Limpio.

Foto: Fiscalía.

La Fiscalía informó en la tarde de este jueves que se realizaron tres allanamientos y que en el tercer procedimiento registrado en el barrio Salado, del asentamiento Carmen Soler, de la ciudad de Limpio, se logró la detención de Ariel Villalba Brizuela, de 29 años, sospechoso del feminicidio de su pareja Marilina Monzón, de 24 años.

Los operativos fueron realizados por la fiscala Rita Lorena Prieto, quien ya había emitido una orden de detención contra el sospechoso el 3 de julio pasado, tras el crimen registrado el fin de semana pasado, en la ciudad de Caaguazú.

Lea más: Infructuoso allanamiento en busca del sospechoso de feminicidio

Lidia Mercedes Ayala, de 35 años, hermana de la fallecida, manifestó a los intervinientes que ella se encontraba en compañía de Monzón y Villalba cuando ocurrió el feminicidio.

5097879-Libre-525359832_embed

Archivo Última Hora.

El principal sospechoso habría cometido el crimen cuando Ayala ingresó a un almacén a realizar compras con uno de los dos hijos de la víctima, alrededor de las 19.30 del domingo pasado. Cuando salió encontró el cuerpo tendido de su hermana en el suelo, mientras la pareja huyó a bordo de una motocicleta.

Nota relacionada: Fiscalía ordena detención de presunto autor del feminicidio en Caaguazú

La víctima fue auxiliada por bomberos voluntarios hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Caaguazú, donde llegó sin signos de vida. La fiscala Rita Prieto indicó que se incautó del lugar del hecho un destornillador, con el cual la víctima recibió seis estocadas.

5250609-Libre-94132604_embed

El forense Félix Flores diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico con traumatismo craneoencefálico y múltiples heridas de arma punzante contundente.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.