14 jul 2026

Caacupé: Se podría retomar peregrinación si la situación epidemiológica lo permite

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, habló sobre la posibilidad de retornar a la peregrinación para las festividades de Caacupé en diciembre, siempre y cuando “la situación epidemiológica siga como hoy”.

basílica de Caacupé.jpg

Obispo de Caacupé insta a aferrarse a Jesús en los tiempos difíciles.

Foto: Gentileza Iván Páez.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, manifestó a Monumental 1080 AM que volver a la peregrinación para la festividad de Caacupé podría darse, pero solo si la situación epidemiológica lo permite.

“Si la situación epidemiológica sigue como hoy, yo me animaría a hacer un Caacupé con peregrinación y misas con protocolos, pero todo va a depender de cómo lleguemos en materia de contagios para esa época (diciembre)”, indicó a radio Monumental 1080 AM.

El domingo pasado, la misa de Caacupé se celebró en la explanada de la Basílica, tras un año y cinco meses de homilías en el interior a causa del Covid-19. Al respecto, Sequera indicó que en todas las actividades al aire libre y con el distanciamiento adecuado se reduce el riesgo de contagio.

Caacupé vivó una festividad de la Virgen distinta debido al Covid-19, ya que durante el novenario pasado, el acceso a la Basílica estuvo restringido.

Lea más: Basílica de Caacupé vuelve a realizar misa al aire libre tras más de un año

Igualmente, señaló que se tendría que tener una tercera ola, pero no se sabe cuándo. “Nuestra luna de miel podría durar más de tres meses (sobre descenso de casos)”, puntualizó y dejó en claro que todavía no es el momento de dejar de usar tapabocas.

“En algún momento dejaremos de usar tapabocas, pero ahora no es el momento, más al tener presente la variante delta”, insistió.

Igualmente, habló sobre las fiestas de fin de año y recomendó hacerlas en lugares aireados y con buen espacio, para evitar posibles contagios. “Si queremos estar sin tapabocas, hagamos las fiestas de fin de año al aire libre y bien espaciados”, aseveró el titular de Vigilancia de la Salud.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.